martes, 31 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que tras la cargada en favor de Ernesto Cordero como precandidato oficial, en el PAN ya comenzaron los contactos entre los distintos grupos y aspirantes a la postulación panista en 2012.

En las filas blanquiazules aseguran que, según las encuestas abiertas e internas, una alianza entre Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota sería mortal para el favorito de Felipe Calderón, pero advierten que si Cordero avanza en las mediciones y el senador y la diputada no pactan, la lucha será “cerradísima”, debido a la influencia del Presidente en el Consejo Nacional.

Que el PAN puso en marcha la estrategia denominada “de boca en boca”, para posicionar al partido entre la población rumbo a los comicios presidenciales de 2012.

Para ello echó a andar reuniones en petit comité, con gente muy selecta en las que se les hacen ver los logros que, asegura, se han obtenido en los 10 años de gobiernos panistas.

En casi dos horas de explicación, los líderes panistas aseguran que su partido necesita al menos otros dos sexenios para acabar con la pobreza y el atraso que le heredó el PRI. ¿Será?

Que Andrés Manuel López Obrador tendrá su Movimiento de Regeneración Nacional en Estados Unidos. El banderazo será el 12 de junio, fecha en que visitará Los Ángeles para reunir a sus seguidores e iniciar los primeros comités promotores de su candidatura presidencial.

Que un par de semanas después también estará en EU Cuauhtémoc Cárdenas.

En Chicago presentará su libro Sobre mis pasos.

Que el ex perredista Víctor Hugo Círigo fue invitado a sumarse a la campaña del priista Eruviel Ávila en el Estado de México, pero, a diferencia de su medio hermano, René Arce, dijo “no, gracias”.

No obstante, y debido a sus públicas diferencias con Andrés Manuel López Obrador, Círigo tampoco acompañará la campaña de Alejandro Encinas.

Que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento están muy contentos por la exitosa sesión masiva de lectura pública que armó el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, en el Monumento a la Revolución.

Y es que, para efectos del punteo entre los precandidatos del PRD al GDF, Delgado cumple los requisitos en organización y capacidad de convocatoria.

“El gallo de Ebrard aprende rápido”, dicen simpatizantes y adversarios perredistas.

No hay comentarios: