sábado, 28 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que Grupo Carso daba por descontada la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negándole la solicitud del título de concesión para ofrecer el servicio de televisión restringida.

Lo que volvió a sorprender, y molestar, al grupo de Carlos Slim fue que la decisión se anunciara el viernes en la tarde-noche, como ocurrió hace unas semanas con la noticia de la multa multimillonaria por supuestas prácticas monopólicas.

Dos coincidencias de viernes en la tarde-noche marcarían una tendencia. Por lo pronto, apelarán de la resolución de ayer de la SCT.

Que más de un gobernador se pondrá en pie de guerra contra las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Uno de ellos será el de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, quien no entiende cómo uno de sus altos mandos fuera reprobado en las pruebas de control ¡y contratado casi de inmediato por el gobierno federal!

¿Quién está a cargo del banco de datos?, se preguntan.

Que en el cuartel del candidato priista a la gubernatura mexiquense, Eruviel Ávila, se preparan para lo que temen sea una “jugada desesperada” de sus adversarios del PRD, Alejandro Encinas, y del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

Los del PRI prevén que será la próxima semana, ya que cualquier golpe necesita por lo menos un mes para madurar en términos de encuestas, y hay que recordar que el aspirante tricolor tiene una ventaja de 30 puntos.

Que quien visitará Tijuana en junio será el zar de la frontera sur de Estados Unidos, Alan Bersin.

Se integrará a la reunión binacional de alcaldes fronterizos para mandar la señal de que las cosas han mejorado notablemente del lado mexicano, a tal grado que es seguro cruzar a sus ciudades.

Ojalá de aquí a entonces no ocurra algo que arruine ese objetivo.

Que en lo que decide el momento exacto para saltar de la Secretaría de Hacienda a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero inicia una nueva etapa: la de las giras de fin de semana como funcionario federal.

Hoy, por lo pronto, Cordero estará en Punta Mita, Nayarit, para encabezar el acto Emprende Tu México

No hay comentarios: