miércoles, 25 de mayo de 2011

El PRI también quiere regular internet... y a los jóvenes VÍCTOR HERNÁNDEZ

No contento con querer prohibir la minifalda, el alcalde priista de Navolato, Sinaloa, Evelio Plata, salío con otra estupidez igual o peor: que se debe regular internet y al comportamiento de los jóvenes.

Plata alegó que lo malinterpretaron cuando dijo que buscaría prohibir la minifalda y que no está en contra de esa prenda de vestir. Pero luego se contradijo alegando que sí se debe regular la conducta de los jóvenes ya que existe una relación entre el uso de la minifalda y el incremento de embarazos en las adolescentes.

Claro, el priista no presentó evidencia alguna de que fuera el caso.

Pero lo que terminó de delatar las verdaderas intenciones del PRI fue lo siguiente, dicho de manera textual por el alcalde priista:

“¿Por qué hay que prohibir la minifalda? Porque hay que prohibir ciertas cosas en los jóvenes, o regular el internet, pues tenemos un problema de embarazos prematuros en los jóvenes. Creo que como sociedad confundimos lo que son las libertades de expresión y manifestación con el libertinaje.”

O sea que según el PRI, el uso de internet causa embarazos no deseados.

Pero además, ¿quién se cree que es el PRI para decir qué es libertad de expresión y qué es “libertinaje”?

El PRI ja jodió por más de 70 años al país con su censura y su represión (al grado de que no se podía decir la palabra “nalgas” en televisión cuando el PRI estaba en el poder). Ahora además, y en espécífico, el PRI quiere joder a los jóvenes alegando que son libertinos.

Insisto: ¿Por qué no mejor se regulan los priistas entre ellos primero? Enrique Peña Nieto le puso el cuerno a su esposa y tuvo dos hijos con una amante; Mario Marín tuvo una relación con una menor de edad (y era amigo de Kamel Nacif); etc, etc, etc...

Los jóvenes mexicanos deben considerar esto a la hora de emitir su voto en 2011 y en 2012. El regreso del PRI lo que significaría sería el regreso de la represión y de una persecusión brutal contra ellos.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

PD: El PAN no se podía quedar atrás en las prohibiciones pendejas. El director de transporte del gobierno del Malova, Domingo Ramírez (ex-priista metido de panista) le pidió a las jovencitas no usar minifalda y menos para subir al transporte público porque pueden perturbar y alterar a él y otros hombres. Qué vaya él al psicólogo mejor.

--
PD2: Dije en esta columna que el PRI busca chivos expiatorios para los problemas del país en vez de dejar de lucrar con la pobreza y con la corrupción. Usuarios de Twitter cacharon a Eruviel Ávila haciendo precisamente eso: lucrando con la pobreza para poner su propaganda en tortillerías.

PD3: Luis Felipe Bravo Mena el despilfarrador: A pesar de estar en tercer lugar en las preferencias electorales, y a sabiendas de que no va a ganar la elección de gobernador, Luis Felipe Bravo Mena aceptó que el gobierno le paga seguridad privada para sus giras. ¿Así pretende convencer a la gente de que va a acabar con la pobreza alimentaria en el Edomex? Con razón decenas de estudiantes de la FES Acatlán abuchearon y le lanzaron mensajes de repudio a Bravo Mena, con pancartas como “Fuera Yunque” y “Narco-PAN.”

PD4: ¿No que no había pacto PRI-PAN? Ayer el coordinador de campaña de Eruviel Ávila, Luis Videgaray, defendió a Luis Felipe Bravo Mena por las mentadas que le lanzaron los estudiantes de la FES Acatlán al panista. ¿Ven cómo el PRI sí quiere que Bravo Mena siga en tercer lugar para dividir el voto de la oposición?

PD5: Al final, resultó que los que iniciaron el pleito en la FES Acatlán fueron un puñado de paleros que llevaba Bravo Mena. Así lo denunció un estudiante de la FES.


PD6: Un internauta cachó a la policía del Estado de México transportando a acarreados priistas (de Eruviel Ávila, obviamente) a la Ciudad de México. La imagen fue subida a Twitter y vista miles de veces en la red social, sin que ningún medio, salvo SDP, publicara la noticia. Alejandro Encinas debe denunciar este uso de recursos públicos del Edomex para la campaña de Eruviel ante el IEEM y mostrar la foto en los próximos debates.

No hay comentarios: