domingo, 29 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que después de posponer por más de un mes su visita oficial, ahora se hace correr la versión de que el “acto central” de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en sus poco menos de 48 horas en México, será la cena con… ¡Carlos Slim en el Museo Soumaya de Polanco!

No sería para menos, ya que las empresas de Slim tienen un plan de inversión en Argentina del orden de mil millones de dólares en los próximos dos años. Así, ni cómo competirle.

Que una verdadera “jalada” resultó la especie de media semana de que PRD, PAN y PRI estudiaban ir con un mismo candidato a la elección de gobernador en Michoacán, en noviembre próximo.

Más tardaron en dar la noticia los presidentes de los tres partidos que en soltar a los suyos para torpedearla. ¿Qué fue lo que se buscó con ese anuncio? ¿Sobre todo el PRI, que sabe que, pese a que falta mucho para los comicios, va adelante en las encuestas?

Que para dejar en claro que no trae “ánimo aliancista”, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados desliza que tiene lista una acusación contra el presidente Calderón por la muerte de inocentes en el combate a la delincuencia organizada.

La acusación sería por genocidio y se pediría a la sección instructora de la Cámara abrir un juicio de procedencia contra el mandatario.

¿Tendrá esta maniobra el visto bueno del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien, dicen los que saben, tiene la vista en otros dos objetivos: el priista Enrique Peña Nieto y el fraterno Andrés Manuel López Obrador?

Que si alguien del gabinete anda muy “atrasada” en su cuenta de Twitter es la procuradora general de la República, Marisela Morales, quien no suele comentar temas referentes a la institución. Y cuando lo hace es de manera desfasada.

Un ejemplo ocurrió la noche del viernes, cuando casi ocho horas después de que se diera a conocer la detención del secretario de acuerdos del juzgado noveno de distrito en materia administrativa por enriquecimiento ilícito de más de 430 millones de pesos, la procuradora “se congratuló” en su cuenta de la captura.

¿Le dará un jalón de orejas la directora de Comunicación de Los Pinos y gran promotora del Twitter, Alejandra Sota?

No hay comentarios: