jueves, 26 de mayo de 2011

La decisión la va a tener el pueblo en 2012, dice ante 5 mil seguidores Peña Nieto, nuevo producto mediático y mercantil: AMLO


Asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador, en JalapaFoto Carlos Ramos Mamahua
Andrés Timoteo Morales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 9
Jalapa, Ver., 25 de mayo. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puede derrotar a la mafia del poder en 2012, y por supuesto que puede superar el dinero y control mediático que tiene el nuevo producto mercantil llamado Enrique Peña Nieto, impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las grandes televisoras, sostuvo en esta ciudad Andrés Manuel López Obrador.
Los caciques duran hasta que el pueblo quiere y la decisión la va a tener el pueblo, no la mafia del poder, señaló al reunirse con alrededor de 5 mil seguidores de la zona centro de la entidad en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital.
El ex candidato presidencial alertó a los ciudadanos para no dejarse engañar por una falsa esperanza de cambio o de recomposición con el retorno del PRI a la Presidencia, como se pretende inyectar al imaginario colectivo, y sostuvo que sería como cuando Antonio López de Santa Anna regresó a gobernar el país luego de un exilio en Colombia.
Refirió que “los 30 potentados que gobiernan el país, esto es, 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, ya echaron a andar el plan mercantil-electoral para 2102, que consiste en el gatopardismo, es decir, aparentar que las cosas cambian pero que sigan iguales.
Es la introducción al mercado de un nuevo producto chatarra, Enrique Peña Nieto, y se pregona que el PRI vendrá a resolverle los problemas al PAN; los poderosos ya desecharon al panismo porque ya no les sirve y cualquiera ningunea a (Felipe) Calderón; eso ya se volvió un deporte nacional y ahora es el chivo expiatorio que sacrificarán.
Por eso, López Obrador llamó a fortalecer al Morena, que actualmente tiene un millón de protagonistas inscritos y a final de año llegará a 4 millones, que es la meta para enfrentar a la mafia del poder con organización, palabra clave que nos faltó en 2006. Nos robaron la Presidencia y una de las lecciones que nos dejó ese hurto es que no se puede enfrentar a una mafia si el pueblo no está organizado, pero todos sabemos que este régimen ya dio de sí, ya se pudrió y se requiere de una renovación de la vida pública, que incluye impedir que el PRI y el PAN sigan gobernando. ¡No más políticos fantoches, mentirosos, mediocres y ladrones!
Al detallar las llamadas 50 acciones para el renacimiento de México, López Obrador dedicó una parte de su discurso al tema de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, los cuales, sostuvo, están controlados por la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo.
“Por eso no hay medicinas en las clínicas y los trabajadores tienen que gastar su dinero en pagar médicos y medicamentos por fuera, porque los directivos del ISSSTE que puso Gordillo se están robando el dinero.
¿Cómo dar educación para todos?, ¿cómo garantizar que haya presupuesto para que los jóvenes estudien en las universidades? Nada más con que ya no esté manipulando el sistema educativo Gordillo; eso ya sería un avance, señaló.
Finalmente convocó para el próximo 5 de junio a una asamblea nacional en el Zócalo de la ciudad de México, para demostrarle a la mafia del poder, esa pandilla de rufianes, que la solución no es el regreso del PRI.

No hay comentarios: