domingo, 18 de septiembre de 2011

Enseñe a sus hijos a tomar tribunas-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Hace unos días se dio a conocer que los libros de texto gratuito de la SEP están mal hechos, con errores ortográficos, y datos incorrectos.

El yerno de Elba Esther Gordillo, que es el subsecretario de educación básica de la SEP, pretendió justificar esta imbecilidad diciendo que los libros son “perfectibles” y que se hacen “con la mejor intención.”

Pero eso no es excusa ni el problema se justifica con un simple “usté perdone.” Lo que está en juego es la educación de la niñez mexicana. Esto le debió haber costado el cargo a él y al inepto e irresponsable de Alonso Lujambio.

¡Carajo! En los 80s los libros de texto gratuito se deshacían porque los imprimían en pésimo papel y los encuadernaban con peor goma, pero estaban bien escritos y tenían bien hechas sus lecciones de matemáticas, españo, ciencias sociales y ciencias naturales. Ahora ni eso.

Una madre de familia, por ejemplo, me mostró un libro de matemáticas de la SEP para segundo grado de primaria. Un problema de divisiones iba más o menos así: “Si fulanito tiene 12 huevos y 2 bolsas, ¿cuátos huevos puede poner en cada bolsa?”

Estrictrictamente hablando, puesto que el problema no dice que se reparten por partes iguales, la respuuesta puede ser 1 y 11, 2 y 10, 3 y 9, 4 y 8, etc. Cualquier padre de familia que ayude a sus hijos a hacer la tarea va a sacarse de onda y va a acabar mentando madres contra la escuela.

Es por eso que me pareció perfectamente apropiado, y hasta aplaudible, que los legisladores de la Asamblea Legislativa del DF le hayan enseñado a un grupo de alumnos de primaria a tomar la tribuna con pancartas y protestas. Si hay algo a lo que deben los mexicanos enseñar a sus hijos es a no dejarse de las fregaderas.

Porque si dejamos que los niños mexicanos crezcan como crecieron los panistas y priistas (o sea llenos de miedo y obedeciendo cualquier tontería que les ordenen) tendremos un país de agachones que permitiría cualquier imbecilidad del gobierno... como hacer mal los libros de texto.

Así que hago un llamado a todos los mexicanos a enseñar a sus hijos a no dejarse y a no ser agachones. A menos, claro, que quieran acabar embrutecidos y manipulables para que los exploten como al gobierno se le antoje.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Dos cosas: 1. El yerno de Elba Esther está en el cargo por un pago de facturas de Felipe Calderón por el apoyo de la Gordillo al fraude de 2006. Es culpa de Calderón que este tipo de estupideces ocurran en el gobierno. 2. El libro que menciono lo usan en una escuela privada

No hay comentarios: