jueves, 8 de septiembre de 2011

Martí Batres en conferencia de prensa‏

El ex Secretario de Desarrollo Social del GDF, Martí Batres Guadarrama, en conferencia de prensa expresó que su remoción por parte del Jefe de Gobierno fue debido a motivaciones políticas:

Fue una decisión lamentable, injusta e injustificada. Martí Batres ha trabajado con dedicación y responsabilidad. Tuvo un desempeño con resultados.

Creó el programa de Mejoramiento Barrial que ha tenido varios premios, como el Premio Mundial del Hábitat. Creó el programa de Comedores Comunitarios, Comedores Públicos, el de Uniformes Escolares, el Seguro contra la Violencia Familiar, el Censo de Poblaciòn y de Calle y el de Empresas Sociales Juveniles. Tuvo 100 % de calificación en transparencia.

Su gestión se ha caracterizado por un excelente trabajo. Su trabajo y sus opinones responden a una larga tradición de izquierda. Ha estado en el PRD desde su fundación y antes en partidos de izquierda. Participó en el rescate de los temblores de 1985. En la defensa de la gratuidad de la educacion de la UNAM. Es fundador del PRD y participó en el triunfo del partido en 1997.

Encabezó la primera mayoría legislativa de izquierda en todo el país. Defendió el presupuesto del DF en la Cámara de Diputados. Con entusiasmo apoyó a Cárdenas en 1997 y en el 2000 a Andrés Manuel. Apoyó a Marcelo Ebrard cuando otros le negaban su registro en el PRD. Trabajó siempre cumpliendo con sus obligaciones y siguiendo con las instrucciones del Jefe de Gobierno al pie de la letra, pero con iniciativa. A lo largo de estos años ha mantenido su congruencia con lo que todos firmamos después de las elecciones fraudulentas del 2006. Sobre ese tema dijo lo que siempre ha dicho sobre la ilegitimadad de Calderón.

En días recientes dijo lo que siempre todos hemos dicho: que surgió de un fraude electoral y está usurpando la Presidencia. En eso no hay sorpresa. No ha cambiado ni cambiará de opinión. Y no ha subordinado sus principios y su congruencia. Marcelo Ebrard dijo hasta principios de 2008 que Calderón era ilegítimo. Él dijo incluso que no se tomaría la foto con Calderón. Asimismo dijo que Calderón no había ganado las elecciones.

Las opiniones en estos días fueron en twitter opiniones críticas al saludo que le dio Ebrard a Calderón. Es una decisión política porque apenas hace unos días manifestó su decisión de ir por la Gobernatura del DF y reunió a cerca de 50 000 personas a lo largo de un recorrido por las delegaciones del DF. Demandó una contienda equitativa para el GDF. Apenas él hizo una expresión de su parte de querer ser Jefe de Gobierno y Marcelo da esta respuesta.

Martí Batres también dijo que seguirá trabajando y luchando. Él es un luchador de izquierda de toda su vida y seguirá luchando y sobre todo ORGANIZANDO LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO. VAMOS POR LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.

TODO EL APOYO A MARTÍ BATRES, LO QUEREMOS PARA JEFE DE GOBIERNO

No hay comentarios: