martes, 6 de septiembre de 2011

TRASCENDIO


Que hoy se dará a conocer una encuesta nacional de una prestigiada empresa que pondrá, por primera vez, a Marcelo Ebrard arriba de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales de los perredistas.

Es la misma firma que en 2006 marcó, también por primera vez, que Felipe Calderón había alcanzado a López Obrador.

Que Diego Fernández de Cevallos y Elba Esther Gordillo fueron de los personajes más saludados y aduana obligatoria de todos los mandatarios asistentes al informe de Enrique Peña Nieto.

Pero quien al parecer se sintió relegado y hasta ofendido fue el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, quien tuvo que sentarse casi ocho filas atrás, mientras su opositor y ahora gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, mereció el saludo del gobernador mexiquense y un lugar en la primera fila.

Que el Senado también podría tener su toallagate.

Resulta que en su reporte de adquisiciones del segundo trimestre se menciona la compra de cuatro moños tricolores de 65 mil pesos cada uno para cuatro banderas bordadas en hilo de seda de 129 mil pesos cada una, que con sus pedestales y tubo costaron 579 mil pesos.

¿No habría podido la Sedena vendérselas más baratas, mejores y con hilos de oro?

Que, hablando del Senado, los coordinadores de los partidos salieron gastalones.

La Junta de Coordinación Política erogó un millón 455 mil pesos en asesoría de análisis de medios y consultoría.

En comidas, entre abril y junio se destinó un presupuesto máximo de un millón de pesos y mínimo de 105 mil pesos para comer frutas, legumbres, salchichonería y abarrotes, así como 250 mil para pescados y mariscos, más medio millón de pesos para los meseros.

Que esta semana será de definiciones, de cambios en el gabinete originados por la sucesión presidencial. Se espera la salida de Ernesto Cordero de la Secretaría de Hacienda y la vacante que será cubierta por el secretario de Energía, José Antonio Meade, quien a su vez será relevado por Jordy Herrera, director de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Y habrá otros movimientos de funcionarios que buscan algún cargo público en 2012, como sucederá con el secretario de Salud, José Ángel Córdova, quien va tendido rumbo a la gubernatura de Guanajuato.

No hay comentarios: