domingo, 11 de septiembre de 2011

TRASCENDIO


Que el PAN nacional pataleará un poco contra Fernando Larrazabal, pero archivará pronto un asunto que no promete dejarle nada bueno, como sería insistir en que debe separarse de la presidencia municipal de Monterrey.

Larrazabal, totalmente quitado de la pena, se fue a celebrar su permanencia al Volcán, donde los Tigres le regalaron un contundente 5 a 0 ante el Pachuca.

¿Colorín, colorado?

Que sin tiempo que perder, Ernesto Cordero comienza su aventura en pos de la candidatura presidencial del PAN con un acto con los blanquiazules del DF que, se supone, mostrará su músculo.

Santiago Creel no piensa quedarse atrás y se dejará ver, supuestamente también con mucha fuerza, en Xochimilco.

Que hablando de Cordero y los corderistas, hay de pasiones a pasiones.

Mientras algunos discutían “apasionadamente” la noche del viernes los muchos cambios en el gabinete del presidente Calderón, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, de quien se dijo se mudaría a Los Pinos, estaba en lo suyo: tranquilo, sin hacer ruido, en el Palacio de Bellas Artes, escuchando el Concierto para piano número 1, de Shostakovich, con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Carlos Miguel Prieto.

Dicen los apasionados que fue un muy buen concierto, por cierto.

Que otro que quiere dar una demostración de fuerza es el recién defenestrado Martí Batres, quien estará en el Ángel de la Independencia para mostrarle al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que es mucho más “popular” de lo que sus ahora adversarios internos suponían.

Es decir, la vieja idea de que con muchos seguidores en los mítines se ganan elecciones.

Que las negociaciones entre el SME, el Gobierno del DF y la Secretaría de Gobernación para desalojar el Zócalo antes de la ceremonia del Grito de Independencia y del desfile militar están por concluir.

Nadie se sorprenda si el Grito bien vale dar por terminada cualquier disputa por la toma de nota en el SME que, por supuesto, sería para el “plantonista” Martín Esparza

No hay comentarios: