Que aunque en un principio se llegó a especular sobre la ausencia del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, pues durante casi todo el desfile no estuvo en el balcón central de Palacio Nacional con el presidente Felipe Calderón, el funcionario hizo su aparición sólo durante los minutos en los que los elementos de esa dependencia marcharon.
Los que sí estuvieron en todo momento fueron los titulares de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y de Marina, Francisco Saynez. La ausencia temporal de García Luna en el balcón presidencial obedeció, dicen, a cuestiones de protocolo y respeto a las fuerzas armadas.
Que quien está estrenando apodo es el gobernador de Jalisco, Emilio González. Del góber piadoso ha pasado a ser La última chela del estadio.
Tanto en los equipos de Josefina Vázquez Mota como de Ernesto Cordero dan por descontado que Emilio no terminará la carrera por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, y que lo que está haciendo es encarecer su declinación a favor de alguno de ellos dos.
De ahí el nuevo mote. Chela que, por supuesto, los dos rivales blanquiazules están dispuestos a comprar a precio de… la última que queda en el estadio.
Que pasadas las fiestas patrias, la atención del presidente Calderón se concentrará casi en su totalidad en el discurso que dará el martes en la ONU.
El protocolo, según parece, le tiene reservado un lugar estelar al mensaje del mandatario mexicano, muy cerca en el orden del de Barack Obama.
De Nueva York, donde tendrá diversas reuniones, Calderón cruzará EU de costa a costa para estar el miércoles en Los Ángeles, a fin de encontrarse con la comunidad mexicana y con el alcalde Antonio Villaraigosa.
Que los festejos patrios le cobraron factura al recién estrenado gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien llegó bastante retrasado a su primera gira de trabajo por el municipio de Cuautitlán, en la zona afectada por las inundaciones del pasado 3 de septiembre.
Inicialmente se citó a las 7:30 de la mañana, luego se recorrió a las 12 del día para finalmente agendarse a las 13:30 horas en el poblado de San José Puente Grande. Sin embargo, el mandatario llegó después de las 2 de la tarde, ante la molestia de decenas de damnificados que fueron convocados desde temprano con la consigna de “agradecer al señor gobernador” la rehabilitación de inmuebles dañados por las aguas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario