Hizo mucho ruido la declaración de Felipe Calderón para el New York Times de que hay muchos priistas que volverían a pactar con el narco. A mi me pareció simple hipocresía siendo que, si bien el PRI, particularmente familiares de Carlos Salins de Gortari, ha sido señalado por pactos con el narco, también hay señalamientos de pactos con el narco con la propia administración de Calderón (ver el libro Los Señores del Narco de Anabel Hernández para los señalamientos contra ambos partidos). Y vaya, recientemente Vicente Fox llamó a pactar con el narco. Así que el PRI lo haría, el PAN también. Son lo mismo.
Al margen de eso, leyendo la nota del NYT sobre la entrevista con Calderón, una cosa queda clara: no le creyeron. Cito textuales algunos de los comentarios del NYT sobre la entrevista con el usurpador:
“Calderón tiene el tiempo limitado para demostrar que su estrategia (contra la inseguridad) ha funcionado.”
“(Calderón) no pudo decir que su estrategia ha hecho más seguro a México.”
“El Partido Acción Nacional se entrenta al prospecto real de perder la presidencia.”
“La inabilidad para controlar la violencia , con horrores frescos casi cada semana, ha cimbrado inclusive a algunos admiradores (de Calderón) en el congreso de Estados Unidos, quienes han empezado a cuestionar publicamente la estrategia de Calderón.”
“La aprobación (de Calderón) entre los electores ha bajado a un punto más bajo que cualquier presidente mexicano reciente en este punto del sexenio.”
“Un cambio en el que ha insistido Caldrón es el darle al presidente elpoder para declarar estado de emergencia y suspender garantías constitucionales, provocando críticas de que el plan empeoraría los abusos del ejército.”
O sea que el NYT no le creyó a Calderón.
También dijo el NYT algunas cosas sobre Enrique Peña Nieto:
“Enrique Peña Nieto aventaja las encuestas significativamente, aunque los analistas políticos advierten que no se le debe dar mucho peso (a las encuestas) tan temprano en el proceso (electoral).”
“En entrevistas con medios locales (Peña Nieto) no ha dado a conocer un plan (contra la inseguridad) drasticamente distinto del de Calderón,”
O sea que si regresa el PRI, la violencia va a continuar.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
--
PD: Calderón se negó a criticar a Barack Obama por “Rápido y Furioso” en la misma entrevista para el New York Times. Que porque entonces debiliaría a quien es su aliado. Hipócrita. Muchas veces ha culpado a Estados Unidos por legalizar la venta de las armas de asalto (prohibición a la cual Barack Obama se opone, por cierto) y ha responsabilizado a EU por la violencia en México. Es decir, Calderón es muy hocicón, pero a la hora de dar la cara se echa para atrás.
PD2: Anabel Hernández declaró en un evento público recientemente que buscó hasta por debajo de las piedras alguna evidencia de que Andrés Manuel López Obrador tuviera propiedades, riquezas o vínculos con la delincuencia organizada ya que, dijo, de haberla, sería la super nota. No encontró ninguna evidencia y, por consiguiente, considera a AMLO como un político honesto
No hay comentarios:
Publicar un comentario