miércoles, 5 de octubre de 2011

Más censura del PRI: ahora quiere callar a TV y radio-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Van dos veces que el PRI intenta censurar a las redes sociales, castigando con cárcel al que le diga sus verdades. Ahora el PRI, de acuerdo con Notimex, quiere censura para radio y TV, prohibiendo las imágenes “violentas” (violencia del narco, por ejemplo) y los albures.

Esta censura la propuso como iniciativa de ley el diputado priista Armando Corona, quien, en una postura que combina el autoritarismo dictatorial del PRI de antaño, y la mochería del PAN, pretende reformar a la Ley Federal de Radio y Televisión para que, por medio de moficiaciones al su artículo 63, se prohiba todo lo siguiente:

1. la transmisión de imágenes de personas asesinadas por el crimen organizado, así como las que hagan apología de la violencia y la delincuencia. (O sea que el PRI nos está avisando desde ahorita que con ellos no va a reducirse la violencia y la inseguridad si regresan al poder, pero no quieren que se note en la tele.)

2. "Expresiones maliciosas, palabras o imágenes procaces, frases y escenas de doble sentido, apología de la violencia o del crimen." Que porque esas expresiones causan, según el PRI, "la corrupción del lenguaje" y son "contrarias a las buenas costumbres." (Como si ellos no hablaran así. ¿Qué ya no se acuerdan de la Güera Rodríguez Alcaine y de la Roqueseñal? ¡No mamen!)

3. "Todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y para las creencias religiosas, o discriminatorio de las razas; queda asimismo prohibido el empleo de recursos de baja comicidad y sonidos ofensivos." (O sea, regresar a los tiempos de la dictadura priista en la cual decir “bomberito Juárez” costaba la cárcel. Y perdón pero, ¿por qué RECHINGADOS tengo que cuidar de no ofender a las creencias religiosas en un estado LAICO donde se supone que la libre manifestación de ideas es un derecho constitucional?)

La propuesta del PRI, por cierto, ya pasó a comsiones en la cámara de diputados para ser analizada. Si no la aprueban antes de las elecciones, con toda seguridad la aprobarán si el PRI regresa al poder.

Por una sencilla razón: porque el PRI no quiere que nadie lo cuestione; no quiere que le digan sus verdades y simplemente quiere regresar a México a la dictadura que mantuvo durante 71 años.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012, para que haya plena libertad de expresión.

--
PD: Por cierto; ¿y quién va a ser el juez de lo que representa “baja comicidad”? Digo, porque entonces Televisa se queda sin programación.

PD2: Y pensar que Felipe Calderón buscó todo el sexenio que los medios censuraran las imágenes de violencia de la “guerra” contra el narco. El PRI resultó igual.

No hay comentarios: