miércoles, 5 de octubre de 2011

Un lujo para MORENA-- POLIMNIA ROMANA

Para el Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, es un verdadero lujo contar con personajes de la talla de René Drucker Colín. Lo que ratifica aquel coro que repetía la gente durante las acciones de resistencia pacífica por la defensa del voto: LA INTELIGENCIA ESTÁ EN LA RESISTENCIA. Qué mejor prueba.

René Drucker escribió ayer en su columna de La Jornada tres puntos con los que estoy totalmente de acuerdo y que quiero puntualizar para quien no la leyó.

El primero, como él lo señaló, es que los miles de asistentes que acudieron el domingo al Auditorio Nacional fueron por convicción propia, lo que implica su convencimiento de que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador representa la posibilidad de un cambio en la conducción del país, que va a permitir un futuro mejor para nuestros jóvenes y para las clases más desprotegidas.

Y efectivamente, la gente llegó con sus propios medios, no hubo camiones de acarreados ni entrega de migajas como suele haber en los eventos organizados por los partidos que ya no vale la pena mencionar, y que por cierto no llenan los espacios que alquilan.

Algo que llamó mucho mi atención fue el comportamiento de la gente que ya no pudo entrar al recinto y que desde afuera escuchó con atención los discursos y el desarrollo del evento. No hubo inconformidad porque los que integramos este movimiento sabemos que lo importante es alcanzar el objetivo para el que fue creado: transformar al país. Desde afuera también se apoya y se da testimonio de que la esperanza no necesita un espacio especial para seguir viva.

El segundo punto que resaltó Drucker, como excepcionalmente positivo, fue que entre los miembros que conforman el Consejo Consultivo y el Comité Ejecutivo no hay políticos, es decir, personas que vivan de la política, lo que garantiza que están ahí por un esfuerzo honesto y desinteresado, así como por el compromiso de trabajar por el país y no para sus intereses personales como ocurre con quienes hasta la fecha lo único que han buscado es mantenerse dentro de la nómina para perpetuarse en el poder, sin ningún compromiso por la superación de los graves problemas que enfrentamos.

Y el tercer punto es que por primera vez en un movimiento social de orden político, se da cabida a la ciencia y a la tecnología a un nivel equivalente a las otras actividades o ramos de la vida nacional, lo que apuntala la esperanza de que si el movimiento logra llegar al poder en las elecciones de 2012, el rubro de la ciencia por fin tendrá el espacio no sólo que se merece, sino que podrá demostrar su contribución al desarrollo nacional.

El reconocimiento y la felicitación de René Drucker a Andrés Manuel López Obrador, por su esfuerzo inagotable para impulsar este movimiento social, es un verdadero lujo viniendo de quien viene.

No hay comentarios: