domingo, 16 de octubre de 2011

TRASCENDIO

Que aunque en el PRI se habla de un exceso y una provocación por el hecho de que el presidente Calderón ligue dos acusaciones contra el tricolor (primero sobre la presencia tolerada de Los Zetas en el Veracruz de Fidel Herrera y luego la entrevista con el New York Times, donde habla de la supuesta intención de algunos priistas de pactar con el narco), lo cierto es que la plática con el medio estadunidense más influyente se dio hace un mes.

Por lo tanto, la publicación de la entrevista este domingo en el New York Times es pura coincidencia.

Pero eso difícilmente calmará a los priistas.

Que a propósito del Presidente y los medios, Calderón aprovechó su estancia en Guadalajara, donde la noche del viernes inauguró los Juegos Panamericanos, para asistir la mañana de ayer a la competencia de taekwondo en que el mexicano Damián Villa obtuvo una medalla de plata.

Posteriormente se desplazó, sin que lo acompañara la prensa ni su esposa Margarita Zavala, a Colima, donde encabezó una reunión para evaluar los daños causados en la entidad por el huracán Jova.

Que a propósito del PRI, Humberto Moreira no dejará la presidencia del partido ni esta semana ni, tal vez, en mucho tiempo.

Como para desmentir las versiones de su salida, Moreira mandó hacer unos muy bien producidos spots de televisión, que están en los mejores horarios.

Que ayer, durante más de nueve horas, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, le impartió un curso intensivo sobre los temas más relevantes del sector al secretario Alonso Lujambio, como preparación para su comparecencia del martes en la Cámara de Diputados.

¿Habrán considerado el factor Noroña?

Que para los mal pensados y los acelerados en el proceso de selección del candidato de la izquierda para el Gobierno del DF, que se preguntan por qué el procurador Miguel Ángel Mancera no ofrece conferencias ni asiste a eventos públicos desde el martes pasado, cuando se había vuelto una costumbre verlo en los medios casi a diario, la respuesta es: porque está en el extranjero.

El procurador Mancera se encuentra compartiendo experiencias de “buen gobierno” en la Ciudad de México con la comunidad académica de la escuela de leyes de la Universidad de Harvard. Nomás.

No hay comentarios: