Que aunque en el PRI rechazan que pueda haber una campaña contra Manlio Fabio Beltrones, los rumores encendieron focos rojos sobre una posible guerra sucia contra el senador sonorense.
Por lo mismo, los tricolores alistan encuentros previos entre los equipos de campaña de Beltrones y Peña Nieto, para amarrar el pacto de unidad.
Que, por cierto, Beltrones tuvo un éxito total en su intervención ante los directivos de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión.
“Es el estadista que necesita México”, dijo más de uno.
Alta les dejó la vara a Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, que participarán mañana en ese foro.
Que en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ya decidieron tomarle la palabra a Ernesto Cordero, aunque esta ha sido una demanda añeja de Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, para llevar a cabo debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial.
Sin embargo, los debates se realizarán después del 18 de diciembre, una vez que Creel, Cordero y Vázquez Mota se registren oficialmente como precandidatos.
Que la queja presentada por el PRI ante el Instituto Federal Electoral contra el presidente Calderón y el PAN, por la ya ahora famosa entrevista con el New York Times, tardará en ser resuelta, primero por la Comisión de Quejas y luego por el Consejo General, que sesionará el 27 de octubre, pero que no abordará el asunto en esa fecha.
Así que va para largo.
Que finalmente no habrá reunión este jueves entre el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y la Mesa Directiva del Senado.
Al diplomático lo recibirá solamente el presidente de la Cámara, José González Morfín, quien descartó que haya reclamos, dado que se trata de un encuentro de cortesía.
Lo que no se descarta, en cambio, es solicitar una reunión de trabajo para ver otros temas, como los que le preocupan a la oposición sobre las operaciones de agentes estadunidenses en territorio mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario