Según fuertes rumores, el arquitecto de la guerra sucia en 2006, el español Antonio Solá, se incorporará a la campaña de la fallida candidata del PAN a la presidencia, la ex vendedora de cosméticos Josefina Vázquez Mota.
Aunque Chepina juró y perjuró que no tendría nada que ver con el cerdo creador de la peor campaña de lodo en la historia de la política mexicana, a la tambaleante candidata de la derecha mexicana no le queda otra opción más que ensuciar la campaña o renunciar a su atribulada candidatura.
Sin embargo, no creo que en esta ocasión Solá sea el factor decisivo que supuestamente fue en 2006 (no olvidemos a pesar de su campaña, se tuvo que recurrir al fraude electoral para robar la elección a López Obrador) por las siguientes razones.
En 2006 redes sociales como Facebook y Twitter estaban en pañales y páginas como Youtube, también. Si bien tales sitios ya existían, no fue hasta bien entrado el sexenio calderonista cuando lograron el auge que ahora tienen. Con este simple hecho, el “poder” de la guerra de miedo del gachupín Solá queda seriamente fragmentado. Los ciudadanos ya no son simples receptores, sino también emisores de información y esto contrarrestará la guerra de lodo.
Solá peleará una guerra en varios frentes. En 2006 el enemigo a vencer era AMLO y el enfoque era simple: “peligro para México”. Ahora Solá tendrá que pelear contra Peña Nieto y su supuesta invencibilidad, contra Andrés Manuel y su voto duro y contra la percepción de la debilidad de una candidata que se queda dormida en entrevistas, esconde a su hija porque le avergüenza su obesidad y casi se desmaya en actos de campaña, los cuales también se le vacían a medio discurso. Solá no podrá contra eso, así de simple.
La guerra sucia alcanzará a Solá. Ciudadanos armados con las redes sociales, grupos cibernéticos “de choque” afines al PRI y hasta factores externos e incontrolables como Anonymous se encargarán de darle una sopa de su propia chocolate, exponiendo cada una de sus trapacerías actuales y pasadas. Y eso no lo resistirá ni un cínico comprobado como él. De mí se acuerdan.
Creo que en futuras fechas la derecha mexicana se hará trizas en una guerra sucia de alcances insospechados, lo cual le dará espacio al movimiento liderado por Andrés Manuel para crecer, alcanzar y ganar. Ya veremos qué pasa en los próximos 3 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario