Para Televisa fue muy "exitosa" la visita de Peña Nieto a Ciudad Juárez, considerada la ciudad más peligrosa del mundo no sólo a partir de la estúpida guerra de Calderón sino desde hace muchos años cuando iniciaron las muertes de mujeres jóvenes, que los gobiernos priístas y panistas no han tenido tiempo de investigar.
Peña Nieto habla de un “cambio para mejorar” pero resulta que la situación actual fue ocasionada precisamente por los gobernantes de su partido. ¿A qué cambio se refiere o a quién le copio la frase?
En Ciudad Juárez, donde se vive luto permanente y el temor acecha a sus habitantes, Peña Nieto no mencionó una sola palabra sobre la estrategia de seguridad ordenada desde Washington y seguida por Calderón. Dice un dicho que el que calla otorga, por lo que es de suponer que Peña Nieto seguirá encomendando tareas de seguridad a las fuerzas armadas y aplicando la MANO DURA, que no limpia, a los criminales de cuello sucio y no blanco.
Le gustó la frase del candidato de las fuerzas progresistas y la acaba de adoptar para hacer creer a la gente que mantener el poder es UN CAMBIO, porque nadie puede negar que el PRI a cogobernado con el PAN los últimos 12 años.
Además, los dos compromisos que firmó en Ciudad Juárez describen perfectamente el NO CAMBIO que Peña Nieto busca cuando dice que va a cambiar.
1º CREAR MECANISMOS DE EXENCIÓN FISCAL PARA IMPULSAR LAS INVERSIONES Y FOMENTAR EL EMPLEO.
Por favor que alguien le explique al copetes que justo por la exención fiscal de los grandes empresarios no hay recursos para programas urgentes como educación, salud, ciencia, tecnología y creación de empleos con salarios dignos.
2º ABRIR ACADEMIAS DE POLICÍAS.
Otra vez surge la pregunta, ¿qué cambio ofrece?
El fuego no puede combatirse con fuego, estamos viviendo las consecuencias de atacar la violencia con más violencia. Para serenar al país es necesario un cambio pero verdadero. Procurar mayor bienestar a la población y ofrecer espacios en las escuelas y trabajo a los jóvenes es la única forma de revertir los daños causados por el sistema neoliberal que estos bárbaros priístas y panistas no quieren soltar.
Peña Nieto promete devolver a los mexicanos la paz y la tranquilidad mediante el fortalecimiento de academias de policías pero falta ver quién va a vigilar al vigilante.
Lo que a los mexicanos nos haría mucho bien sería que los políticos corruptos, principalmente del prian, nos devolvieran todo lo que nos han robado, además de la paz y la tranquilidad.
En lo personal me parece una burla que un candidato, que representa a esa clase política que se ha devorado los bienes de la nación, se presente a firmar compromisos tontos ante una población que sufre y, lo más grave, que no se atreva a cuestionar la estrategia de guerra que está devastando su territorio y acabando con sus mujeres, sus jóvenes y sus niños.
Peña Nieto tampoco se ha dado cuenta que Ciudad Juárez está en la mira de los Estados Unidos. Qué barbaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario