domingo, 24 de marzo de 2013


Admite PRI que no puede garantizar seguridad para todos ¡y quiere que los medios callen!

Por Victor Hernández

Ayer por primera vez un gobierno priista admitió que no puede garantizar la seguridad para todos.

Lo hizo el gobierno de Fausto Vallejo, en Michoacán, por medio del secretario de gobierno Jesús Reyna García, quien declaró que es imposible garantizar la seguridad de toda la población luego de que aparecieran siete cadáveres ejecutados con tiro de gracia y exhibidos en sillas de plástico en plena calle en Uruapan.

Esto ocurre cuando apenas había pasado un día de que el gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, había tenido la desfachatez de decir que el asunto de los autodefensas era un tema "mediático" -a pesar de que mataron a una persona y literalmente demuestran que hay ingobernabilidad.

Los siete cadáveres tenían narcomensajes advirtiendo que eso le pasaría a ladrones, violadores y secuestradores. Es decir, a quienes calentaran la plaza, demostrando una ingobernabilidad aún mayor tanto en Michoacán como en el país.

¿Y qué hizo el PRI? Le pretendió dar línea a los medios para que se callaran la boca. Porque Jesús Reyna primero dijo que las ejecuciones deben ser vistas como hechos aislados que están relacionados con el narcotráfico; que si los medios no lo magnifican seguramente no influirá en el ánimo en contra de Michoacán.

¿El ánimo contra Michoacán? ¿Eso es lo que le importa al PRI cuando claramente se le salió el país de las manos?

Porque a pesar de que el gobierno priista pretende hacerle creer a la gente que se trata de un incidente aislado, la realidad es que las balaceras, narcobloqueos y ejecutados en Michoacán no han parado. Vaya, los Caballeros Templarios inclusive revelaron que pactaron con el PRI para que ganara Fausto Vallejo.

Es decir, la violencia en México está igual o peor que con Felipe Calderón, pero ahora el PRI pretende que la solución es la misma del crimen organizado: que no se hable al respecto.

Algunos medios vendidos al PRI ya le hicieron caso y se auto-censuran. Otros se callan de plano por miedo.

Pero las balaceras y los muertos siguen siendo vistos por la gente aparezcan en la prensa o no.

Esa fue precisamente la razón por la cual la guerra fallida de Calderón fue vista como un fracaso y una de las razones del tercer lugar del PAN en 2012.

Y esa es la razón por la cual debemos seguir diciendo la verdad sobre la imbecilidad, ineptitud, indiferencia y hasta complicidad por omisión del PRI en la violencia que sigue sin control en México.

Que sepa todo el país que si votan por el PRI lo que están haciendo es perpetuar la inseguridad en México.

Que sepa la gente que el de Peña Nieto es un gobierno fallido.

No hay comentarios: