martes, 26 de marzo de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional


Que 11 años después del escándalo por la venta de la base de datos del IFE a la empresa estadunidense ChoicePoint, la información de 75 millones de mexicanos quedará en manos de una compañía... extranjera.
Según empresarios del sector, más allá de la licitación, “está todo cocinado” para que el contrato de 500 millones de dólares para la nueva credencial de elector con foto se adjudique al gigante informático francés Safran Morpho, dedicado a manejar bases de datos y proveedor de tecnología biométrica al Pentágono.
Que resulta que algunos denunciantes e impugnadores del convenio de internet con Telmex, que dotó a los 500 diputados de iPad mini, son integrantes del comité de administración que ¡aprobó ese contrato!
Hasta hoy, solo el presidente del comité, José Martín López Cisneros, admite públicamente conocer los detalles de la negociación, mientras que los diputados Ricardo Monreal y Fernando Zárate, que pertenecen a ese órgano colegiado, dicen que el contrato les pasó como “bola rápida”. ¡Ajá!
Que pocos compraron la versión de Miguel Ángel Mancera para cancelar las playas artificiales.
Quienes transitan por el Zócalo comentan que las playas se instalaban en albercas públicas y se llenaban con agua tratada. Así es que, de plano, no se tragan el cuento.
La verdad, como que le anda fallando a Mancera su desmarque de Ebrard.
Que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, entre que se molesta y se pitorrea cuando le preguntan sobre la supuesta intención electoral de la cruzada contra el hambre denunciada por el ex secretario de Hacienda y de Sedesol, Ernesto Cordero, hoy coordinador del PAN en el Senado.

“Es cosa de tener bien los datos. Este año habrá elecciones en mil 435 municipios, en 213 habrá cruzada, pero en 113 las autoridades se eligen por usos y costumbres. En realidad, son 100 los municipios en los que habrá comicios, así que el argumento de que el programa se aplicará en municipios donde habrá elecciones cae por su propio peso.” ¡Ouch!
Que en el gobierno de Ángel Aguirre aseguran que la administración de Enrique Peña pide resultados a los estados, pero da poco apoyo.
Y es que, aseguran, el tema de la violencia y desestabilización generada por los maestros disidentes no es asunto que puedan resolver los estados de manera definitiva sin el apoyo de la Federación, y si no, dicen, que le pregunten a Ulises Ruiz y a Gabino Cué en Oaxaca.

No hay comentarios: