sábado, 30 de marzo de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que nada fácil será la reunión del consejo rector del Pacto por México, que presidirá el perredista Jesús Zambrano el próximo lunes, pues en la mesa están pendientes por resolver las objeciones de un sector del PAN y la izquierda en el Senado, que buscan modificar la minuta en materia de telecomunicaciones.
Pero la rebelión de la disidencia magisterial en Oaxaca y Guerrero también es un tema a resolver entre los líderes partidistas y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre todo porque el gobierno quiere impulsar las leyes secundarias a la reforma constitucional y el PRD apoya a la CNTE.
:Que, hablando del Pacto por México, éste logró unificar a las corrientes perredistas leales una aAndrés Manuel López Obrador y otra a Marcelo Ebrard… pero en contra de los JesúsOrtega y Zambrano—, principales promotores y defensores del acuerdo.
En el PRD, el grupo mayoritario de Nueva Izquierda observa con preocupación el acercamiento entre sus adversarios para impulsar a Ebrard como próximo dirigente nacional del partido, incluso antes de que concluya el periodo de Zambrano al frente del partido.
:Que la Secretaría de Desarrollo Social comenzó a desmantelar, con cambios de delegados federales, la estructura política panista que se levantó desde hace 12 años.
Los que tomaron posesión son de Campeche, Carlos Oznerol Pacheco; en Colima, Carlos Cruz Mendoza; en Morelos, Jorge Meade Ocaranza; en Quintana Roo, Fabián Enrique Vallado, y en Nuevo León, Pablo Elizondo García, con lo que suman 22 los nuevos funcionarios.
:Que, por cierto, es en Nuevo León donde los cambios en la secretaría que encabeza Rosario Robles no se han dado de manera tranquila, ya que muchos de los nombramientos de los panistas en funciones concluyen hasta fines de este año y éstos se niegan a desocupar las oficinas.
:Que el diputado y segundo de a bordo de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, se reunió por largo rato con la disidencia del sindicato del Seguro Social, que encabeza Miguel Ángel Van Dick, tras los fuertes cuestionamientos de los que ha sido objeto la administración del líder Manuel Vallejo Barragán.
¿Se estará fraguando un nuevo relevo en ese gremio?

No hay comentarios: