domingo, 24 de marzo de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que en el Senado ya desenvainaron las espadas.
Ahí se preparan, al menos, dos modificaciones a la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, pues el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, anunció vía Twitter que “se tienen que corregir las deficiencias de la reforma”, mientras que el perredista Armando Ríos Piter pidió que se incluya la frase “internet libre para todos” en el dictamen.
Si se aprueban las modificaciones, necesariamente el texto deberá volver a San Lázaro.
Los senadores esperan no tener reclamos de los diputados si esto pasa, pues afirmaron que fueron “ellos los que abrieron la caja de Pandora”.
:Que quien se ha tomado su chamba muy en serio es el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien no tiene tiempo que perder en la presidencia del Pacto por México.
Y para aprovechar el mes que le toca dirigirlo y recortando lo más posible las vacaciones de Semana Santa, convocó a los integrantes del consejo rector de ese organismo para este lunes, con el fin de revisar los pendientes una vez que los diputados ya aprobaron la reforma en telecomunicaciones.
:Que en su próxima asamblea, en abril, los obispos del país se reunirán con integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
También están por confirmar el encuentro con la titular de Sedesol, Rosario Robles, quien para más de uno de los prelados es “persona non grata” por haber impulsado en el Distrito Federal, cuando fue jefa de Gobierno, la llamada ley Robles, en la que se establecieron cuatro causales para que las mujeres pudieran abortar legalmente.
:Que contrario a lo que se esperaba, la ceremonia para conmemorar el 19 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio, en el Claustro de Sor Juana, y en el que se preveía asistiera toda la cúpula priista, lució desangelada.
Los principales líderes le hicieron vacío al homenaje, pues solo asistieron el presidente del partido,César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega; e incluso la familia Colosio Riojasúnicamente mandó a Rubén Durán, subsecretario de Integración y Desarrollo de la Ssa, como representante al acto donde Intelectuales como Heraclio Zepeda Luis F. Aguilar recordaron al sonorense.

No hay comentarios: