viernes, 22 de marzo de 2013


La reforma energética de Peña significa entregar el 60 por ciento de la renta petrolera al extranjero: AMLO

Comunicado b13-150
Tequila, Jalisco, a 22 de marzo de 2013
*La modernización de Pemex es un disfraz para encubrir el propósito que tienen de robarse las ganancias del petróleo, declara López Obrador
Desde Tequila, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene información que el objetivo de la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto es entregar el 60 por ciento de la renta petrolera a empresas extranjeras y resto dejarlo a la nación.
“La modernización de Pemex es todo un disfraz para encubrir el propósito que tienen de robarse las ganancias del petróleo”, declaró el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).
Al iniciar la asamblea para tomar protesta al recién creado comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Tequila, Jalisco, López Obrador expuso que las compañías extranjeras están zopiloteando la renta petrolera que pertenece a todos los mexicanos.
La mafia del poder quiere privatizar el petróleo, es decir, quiere regresar la expropiación del petróleo a manos de empresas extranjeras, divulgó al expresar que por los ingresos que se obtiene por la venta de barriles de petróleo al extranjero se obtiene presupuesto público para lograr el sueldo de los maestros, que haya educación pública, seguridad social.
“De cada peso del presupuesto nacional, casi 40 centavos proviene de los ingresos petroleros, si ya no se tienen esos ingresos por la privatización del petróleo no habría presupuesto y se agravaría la situación en nuestro país”, argumentó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.
Señaló que las empresas extranjeras ambicionan la renta petrolera, porque significa que ganarían anualmente el 60 por ciento del billón 250 mil millones de pesos que se obtiene de la extracción de barriles de petróleo.
López Obrador ejemplificó que un barril de petróleo extraerlo cuesta 10 dólares y se vende en 105 dólares, es decir, hay 95 dólares de ganancia. Pero eso no es todo: diariamente se extraen 2 millones 600 mil barriles, es decir al venderlo se obtienen 270 millones de dólares diarios, es decir, lo que significa anualmente son 100 mil millones de dólares, es decir, billón 250 mil millones de pesos.
Manifestó que las empresas extranjeras no se conforman con ser contratistas bien servidos, bien atendidos, privilegiados, ahora quieren “ser socios y quieren quedarse con la ganancia del petróleo”.
Resaltó que quienes mal gobiernan el país hablan de la reforma energética, que es privatizar el petróleo, y la reforma fiscal, que es aumentar los impuestos, porque piensan que resolverán al aumentar los impuestos el déficit presupuestal que deje la privatización del petróleo.
Indicó que la aprobación de las reformas fiscal y energética es el plan que quieren llevar a cabo los integrantes de la mafia del poder y todo lo demás como la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo solo es puro circo, espectáculo, “porque a falta de pan circo”, Peña es igual de corrupto que Elba Esther.
Al señalar que hay un bombardeo que aturden a la gente con la imagen del priista Enrique Peña Nieto, explicó que Peña es personaje de escenografía y es el actor principal de la nueva telenovela que se llama “Cínicos, Frívolos y Corruptos”.
“Miren cómo lo presenta, ustedes ven la televisión, ahí está Peña Nieto bien arreglado, lo maquillan, lo peinan, tardan como una hora haciéndole la raya, el copete para presentarlo, no tienen gente a su alrededor, porque entonces tendría que improvisar, se le moverían los cabellos, porque suda uno cuando uno está hablando así”, describió.
En otro orden de ideas, explicó que quienes tomaron por asalto la Presidencia de la República aplican una política económica que sólo beneficia al uno por ciento de los mexicanos, mientras mantiene marginado, relegado a la inmensa mayoría del pueblo de México.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) puso de ejemplo que el priista Enrique Peña prosigue empleando la misma política económica antipopular y entreguista que venía llevando a cabo el panista Felipe Calderón durante sus seis años de mandato.
“Calderón estableció los aumentos en los precios de las gasolinas mensualmente, Peña Nieto le dio continuidad, cada mes aumenta la tarifa de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz y ahora no conformes están pensando o tramando echar a andar un plan para aumentar aún más el precio de la energía eléctrica para el mes de mayo”, comunicó.
Informó que la pandilla de rufianes tomó la decisión de aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y aumentar los impuestos en general, cobrar el impuesto al Valor Agregado en alimentos, medicamentos, transporte público y “eso es en esencia lo que significa la política económica que es seguir saqueando los bienes de la nación, con los bienes de la nación”.
Rememoró que desde hace 30 años se entregaron: empresas públicas, bancos, concesionando más de 50 millones de hectáreas para que compañías extranjeras exploten el oro y la planta en el país.
Por último, López Obrador reconoció que el comité municipal de MORENA en Tequila está muy bien integrado, porque incluyó a adultos mayores, jóvenes, mujeres y hombres.
Llamó a los integrantes del comité de MORENA que construyan comités en cada sección electoral, seguir inscribiendo a ciudadanos a MORENA y sobretodo hacer conciencia entre los ciudadanos para lograr la transformación del país.
Manifestó que se avanzó en el despertar de la conciencia, porque en las elecciones presidenciales del año pasado se obtuvieron 16 millones de votos sin entregar: despensas, materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cerdos, marranos o tarjetas de Soriana o Monex o dinero en efectivo.
Al finalizar la asamblea, Andrés Manuel López Obrador le tomó la protesta a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA):
Amigas, amigos, integrantes de los comités municipales de esta región del estado de Jalisco protestan cumplir con los estatutos de MORENA, con el programa de acción y declaración de principios, así como se comprometen a lograr la transformación que necesita el país y hacer realidad la justicia y la auténtica democracia y si así lo hicieren que el pueblo de Jalisco si se lo reconozca y ni no que se los demande.
Para mañana, acudirá a las asambleas constitutivas de los comités de MORENA en Autlán de Navarro, Jocotepec y Tlajomulco, Jalisco.

No hay comentarios: