jueves, 21 de marzo de 2013


¿Quién pagó el viaje de Miguel Ángel Mancera a El Vaticano?

PrintComments
Email
Compartir
59
  @ADNPolitico
Marzo 21, 20133 Comentarios
Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.

El viaje de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF (GDF), a El Vaticano para presenciar la misa de asunción del Papa Francisco generó polémica, debido a que no quedaba claro quién cubrió los gastos de su visita a la Santa Sede.
El pasado 15 de marzo, el mandatario capitalino indicó que había recibido una invitación de la Prefectura Pontificia para asistir a la primera ceremonia religiosa de Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice, y aseguró que el  viaje no implicaría un gasto para las arcas de la administración de la Ciudad de México.
“Tenemos una comunicación de la Casa de la Prefectura Pontificia. Efectivamente estamos invitados, tenemos lugar para la ceremonia principal.
"Tenemos la invitación, tenemos inclusive los boletos, no es un tema del gasto de la Ciudad, es una estancia ya garantizada, porque sé que es verdaderamente complicado en este momento que pudiéramos nosotros iniciar un trámite. Entiendo que todo esto está ya cubierto en esta invitación y tendríamos que salir el próximo domingo (17 de marzo)", dijo Mancera, luego de participar en el IV Congreso Nacional Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos (AMTCAEUM).
El diario Reforma publicó el lunes 18 de marzo que el área de Comunicación Social del GDF informó que los gastos del viaje serían cubiertos por Mancera.
Sin embargo, este jueves el mismo diario reporta que el martes 19 de marzo la misma dependencia señaló que el mandatario recibió el boleto de avión y hospedaje, aunque no aclaró la procedencia.
Cuestionado al respecto, el vocero de El Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que la Santa Sede no pagó el viaje de ninguna persona que asistió al evento.
"Eso no tiene ningún sentido. El Vaticano no tiene el dinero para pagar los viajes de aquellos que quieren venir", afirmó Lombardi.
Fernando Macías, director general de Comunicación Social del GDF, comentó que la declaración de Mancera fue mal interpretada.
“El doctor Mancera cubrió todos los gastos del viaje, él mismo lo informó (...) nunca quiso decir que se los pagaron”, aseveró en entrevista el funcionario, quien acompañó al jefe de Gobierno en su viaje a Roma.
Macías aseveró que la respuesta de Lombardi es clara, pues le hicieron la pregunta de manera expresa.
El director de Comunicación Social añadió que la intención de Mancera es que el Papa Francisco visite el Distrito Federal, luego de la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto le hiciera al Santo Pontífice para viajar a México.
GDF: LE DESCONTARÁN LOS DÍAS
El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, aclaró que a Mancera se le descontarán los días que se ausentó de la Ciudad.
"El oficial mayor (Édgar Armando González Rojas) tiene la prueba documental donde al jefe de Gobierno no se le acreditan los días que ha estado ausente por el viaje a Europa y a sus colaboradores que lo acompañan", dijo tras presentar el programa de seguridad por Semana Santa, según información de El Universal.
EXIGEN INFORME
Este miércoles, la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del DF anunció que solicitará a Mancera un informe detallado de su viaje a El Vaticano.
Los panistas señalaron que el mandatario debe dar a conocer los motivos de la visita, los gastos que se efectuaron y quién fue el encargado del despacho durante su ausencia.
Con información de Tania Soto.

No hay comentarios: