lunes, 25 de marzo de 2013


¿Y el PANAL, señor Presidente @EPN?

ANEL GUADALUPE MONTERO DÍAZ@Anelin00lun 25 mar 2013 11:11
  
Quadri pide que se aplique la ley. Comencemos en el PANAL...
La detención de la ex lideresa magisterial, la profesora Elba Esther Gordillo Morales, no se entiende sin la voluntad expresa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de acabar con la impunidad en México, pero parece que la limpieza dista mucho de ser a fondo y la justicia se parece (en estos momentos) más a un ajuste de cuentas que a una voluntad real de encauzar el campo educativo en nuestro país.
Hay quien piensa que la visión de la señora Gordillo tras las rejas, además de lastimosa es irrelevante, puesto que no sirve de nada (excepto para someterla a la más cruel de las humillaciones) si los liderazgos construidos a su sombra permanecen intactos.
 ¿Es la profesora Gordillo una peligrosa criminal que lucró con los recursos destinados a la educación de los niños en México y con las cuotas del gremio que representó durante casi 24 años? El juez que dictó auto de formal prisión piensa que sí, pero el sentido común indica que antes de ser la enemiga pública número uno, fue una eficiente operadora política al servicio de los poderes fácticos de este país.
La ex lideresa magisterial no se hizo sola ni se coronó a sí misma como Napoleón. El poder que acumuló fue consecuencia de un sistema corrupto desde sus bases, que aplica la ley al enemigo, pero al amigo lo premia y ensalza como muestra de incondicional y simbiótica relación.
Quadri y el PANAL
¿Dónde están los cómplices de la profesora Elba Esther? ¿qué pasará con el PANAL? ¿por qué la eficiente policía fiscal no ha encontrado nada todavía contra el brazo político del SNTE, si el descaro, evidente despilfarro Y exhibición pública de poder político de la señora Gordillo fue una de las causas de su aprehensión?
En México, pululan los intelectuales mercenarios como Gabriel Quadri, que desde la academia señalan con dedo flamígero las causas por las cuales México no es un país de primer mundo, pero que no tienen empacho en transar con las causas más abyectas en aras de obtener unos reflectores que, es evidente, han buscado toda su vida.
En el marco de la detención de la señora Gordillo, Quadri no tuvo reparo en pedir que se aplicara la ley y a través de su cuenta de twitter, hoy exige que sean castigados “los profesores de Guerrero y Oaxaca” y al igual que las ONG´s que operan desinteresadamente a favor de la educación de los niños mexicanos, coloca de tajo a todo un gremio de dos entidades federativas, en una misma canasta. 
Los tuits que Gabriel Quadri lanza al ciber espacio a través de las redes sociales, engañan a muchos, pero indignan a muchos más que recuerdan cómo este mercenario ha tratado de pasar ante la opinión pública como un impoluto e inmaculado académico “que sólo desea el bien del país”
Pero olvida convenientemente que esa impunidad que tanto le ofende, es la base sobre la que se construyó el PANAL, el partido político por el que no tuvo pero ni tantito pudor en contender para la presidencia de México.
A Gabriel Quadri le lastima la impunidad que dice que “los maestros de Oaxaca y Guerrero” (todos) exhiben ante la sociedad, pero en una sorprendente falta de autocrítica, lanza sus opiniones al ciber espacio, cuando se encuentra muy a gusto en un bar, libre e impune, mientras su mecenas se encuentra saboreando la comida de la prisión.
Yo no quiero a la señora Gordillo tras las rejas si no van a estar ahí también personajes como Gabriel Quadri y quienes ayudaron a encumbrar a la lideresa magisterial. La cara visible de la hidra[i] sólo sirve para alimentar a un circo romano que asume que la venganza es justicia y que la impunidad es privilegio de los amigos del sistema.
¿Usted qué opina, estimado lector?

No hay comentarios: