lunes, 25 de marzo de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que tiene usted hasta la medianoche, le dijeron cerca de las 20 horas del viernes desde la capital del poder federal al gobernador de Guerrero,Ángel Aguirre.
Era el plazo para que resolviera “mediante el diálogo” el bloqueo en la Autopista del Sol, que llevaba más de cinco horas afectando a miles de personas.
El acuerdo preliminar con los maestros que bloqueaban la carretera se obtuvo poco antes de la medianoche. En la Ciudad de México quedó, sin embargo, la impresión de que Aguirre no había hecho todo lo posible para impedir la crisis.
:Que a pesar de sus ganas por “exprimir al máximo” su mes como presidente del Pacto por México,Jesús Zambrano tendrá que esperar hasta después de la Semana Santa para ponerse a trabajar en los temas pendientes.
Y es que los integrantes del consejo rector del Pacto hicieron maletas para irse de vacaciones, así que la reunión para revisar el calendario de reformas se pospuso para el 1 de abril.
Hay prioridades, señor Zambrano.
:Que un buen número de jefes policiacos que fueron despedidos durante la administración deMarisela Morales al frente de la PGR buscarán esta semana al procurador Jesús Murillo Karam.
Intentarán demostrar que hubo “una persecución” para ser sustituidos con base en faltas administrativas, y hasta penales, fabricadas.
:Que viene otro dolor de cabeza para el Gobierno del DF, y esta vez tiene que ver con la inconformidad de la constructora ICA en la licitación de la Línea 5 del Metrobús.
Según esto, ICA puede acreditar que hizo la mejor propuesta, pero el GDF la marginó por razones “extra concurso”, que tendrían que ver con anteriores disputas con Marcelo Ebrard, y le dio la obra a GAMI, a pesar de una larga cadena de retrasos en las entregas.
¿Será?
:Que el que no para es el dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, a pesar de las órdenes de aprehensión en su contra por el desvío de 55 millones de dólares
Napito acaba de inaugurar la quinta sucursal de Nuba Group, la cadena de restaurantes y cafeterías de comida árabe en Vancouver, Canadá.
¿Quién dice que no se puede?

No hay comentarios: