viernes, 29 de marzo de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que quién sabe qué mosca le picó al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, que le anda queriendo cambiar el eslogan de promoción a su estado.
¿Cuál es el problema?, preguntaría cualquiera; por el cambio, ninguno, pero es que don Rubén quiere vender a su estado como “Coahuila, la tierra de los dinosaurios”.
Y es que si bien hay un tesoro de fósiles en la entidad, no hay publicista que lo convenza de que la alusión al PRI autoritario y anacrónico es inevitable.
:Que el estado de salud del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, sigue en franco deterioro.
A tal grado que ya se anuncia que el próximo lunes será internado en un hospital de Chicago.
:Que dicen que la información de los sobrecostos de la Línea 12 del Metro salió de la dirección general del Proyecto Metro, a cargo de Enrique Horcasitas.
El fuego amigo está dentro de la misma dirección, donde dicen que el funcionario, designado porMarcelo Ebrard y confirmado por Miguel Ángel Mancera, no cuenta con el apoyo de todos sus colaboradores.
:Que en el Canal 22 ya van saliendo los detalles de la gestión de Jorge Volpi como director.
Resulta que hay un set virtual que el escritor y hoy director del Festival Internacional Cervantino adquirió, pero no funciona, porque además de graves problemas técnicos, no cuenta con licencias para operar el software.
:Que terminando la Semana Santa esperan en la Cámara de Diputados la iniciativa presidencial de reformas a la legislación secundaria en materia educativa delineada por el secretario Emilio Chuayffet.
Y es que si bien el Congreso tiene hasta finales de agosto para aprobar esas adecuaciones, al actual periodo ordinario le queda ya un mes de vida, y eso de las sesiones extraordinarias no se les da a los legisladores.
:Que en un adelanto de mediciones de los índices de pobreza que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social entregó al gobierno federal, se reportó que durante el último año del sexenio de Felipe Calderón el poder adquisitivo de las familias mexicanas se deterioró 46 por ciento.
La evaluación que se difundirá en junio o julio también señala que el costo de la canasta básica rural en ese sexenio pasó de 492 pesos mensuales per cápita en 2005 a mil pesos en septiembre de 2011.

No hay comentarios: