viernes, 22 de marzo de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

Que ayer sorprendió en la Cámara de Diputados la presencia deSantiago Creel, pues sin ser legislador se integró a la intensa reunión de los partidos sobre la reforma de telecomunicaciones para abogar por uno de los actores en el sector.
Al parecer, el ex titular de la Segob dijo que la iniciativa está muy “dura” y que lleva “dedicatoria” para las empresas de Carlos Slim, lo que dejó con el ojo cuadrado a los legisladores de PRI, PAN y PRD.
Que en el Poder Judicial de la Federación están contentos con la reciente reforma a la Ley de Amparo, pues dicen que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside el ministro Juan Silva Meza, dejará de ir “tapando hoyos”, como lo ha hecho por más de 10 años.
Y es que ante la falta de leyes que se adapten a estos tiempos, durante años la Corte tuvo que emitir criterios para evitar arbitrariedades.
Que la reunión del miércoles entre Alejandro Murat, director del Infonavit, y los miembros de la Cámara de Desarrolladores de Vivienda se dio en un tono más amable y diplomático que las anteriores, en las que los empresarios, de plano, se sintieron amenazados.
Es de sabios rectificar. Y más en un área vital para la generación de empleo.
Que Giselle Arellano, la ex modelo y precandidata a una diputación local del PAN en Zacatecas, pasó casi desapercibida en el Senado; pero eso sí, hasta posó desde el balcón y reveló a MILENIO que tiene invitaciones de dos partidos.
Comentó que su única intención era reunirse con Ernesto Cordero, coordinador panista, y los demás senadores de su partido para obtener apoyo ante la cancelación de su registro bajo el argumento de que no podía probar “un modo honesto de vivir”.
Que ni el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, ni el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, han querido hacer un balance de los primeros 100 días de gobierno en materia de seguridad.
Sus colaboradores admiten que ninguno ha hablado sobre el tema “por órdenes superiores”, y es que al menos en el bimestre diciembre-enero algunos delitos de alto impacto no van a la baja.

No hay comentarios: