jueves, 21 de marzo de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que caló hondo entre los diputados del PRI ser derrotados por cinco votos (220-225) en la discusión del punto de acuerdo para pedir al presidente Enrique Peña Nieto hacer pública su declaración patrimonial, y no faltó quien clamara: “¡Cómo te extraño, Manlio!”, ante la incapacidad de los vicecoordinadores para garantizar la presencia de su mayoría en el recinto.
Y es que el jefe de la bancada, Manlio Fabio Beltrones, se ausentó de la sesión para asistir a una comida en que se afinaron los últimos detalles de la reforma en materia de telecomunicaciones.
:Que como para refutar las versiones de un supuesto enfriamiento, Peña Nieto tuvo todo el tiempo a su lado al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, durante la gira por Roma.
En el equipo de Los Pinos se comentó que la reaparición del hombre fuerte de la campaña junto al Presidente deja claro que “no hay fisuras”.
:Que para los que se preguntaban por qué fue Miguel Ángel Mancera a Roma, va una respuesta: el titular del Distrito Federal fue invitado por la cancillería para formar parte de la comitiva presidencial. Así de simple.
Por cierto, el que estuvo especialmente obsequioso con el presidente Peña Nieto fue el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien le reiteró la invitación para una visita oficial con el fin de reforzar la relación bilateral y las actividades comerciales.
¿Oro por espejitos?
:Que parece que no hay mucha prisa por designar al embajador de México en Gran Bretaña. En vía de mientras suenan los nombres de Alejandro Werner y Dionisio Pérez-Jácome.
Pérez-Jácome llevaría ventaja por su cercanía con el canciller José Antonio Meade.
:Que menuda sorpresa se llevaron algunos reporteros en la conferencia de Juan José Medina, alcalde de Los Reyes La Paz, sobre el caso del incendio del bar La Cabaña, atribuido en primera instancia al crimen organizado.
Y es que el alcalde priista minimizó de entrada el siniestro, pero lo que en verdad sorprendió a los comunicadores fue que el jefe de prensa, Eduardo Olvera, se llevó a varios a su oficina y le entregó a cada uno un fajo de billetes para “agradecerles su presencia”. Ante algunas negativas, el funcionario dijo en tono de broma que solo era “para el refresco”.

No hay comentarios: