sábado, 23 de marzo de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que Manlio Fabio Beltrones se anotó otro punto con el presidenteEnrique Peña Nieto. Y ya van varios.
El lunes 11 de marzo, al término de la presentación de la iniciativa de la reforma de telecomunicaciones, Beltrones, coordinador de los diputados priistas, le prometió al mandatario que todo quedaría aprobado antes de Semana Santa y sin grandes cambios en la redacción original.
La oferta del sonorense fue vista como presuntuosa por no pocos, sobre todo en el Senado, pero ayer en la madrugada Beltrones cumplió su palabra, apagó las luces de su oficina y se fue a descansar con la sonrisa del deber cumplido. Como en las series de televisión.
:Que, por cierto, en San Lázaro se comenta que hay muchas analogías entre el diputadoBeltrones y el congressman Francis Underwood.
¿Quién es el congresista Frank Underwood? El personaje central de la exitosa serie de televisión restringida House of Cards, la cual trata sobre las tripas del poder en Washington. Y quien le da vida es, ni más ni menos, Kevin Spacey.
Solo que, dicen, Underwood tiene un dark side que sería muy injusto achacarle a Beltrones.
:Que Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, le dio una lección a las corrientes bejaranistas representadas en San Lázaro.
Los legisladores bejaranistas votaron contra la reforma en telecomunicaciones, por lo que Silvanoordenó a su bancada hacer lo propio con las reservas presentadas por las huestes del profesorRené.
Al final, los conocidos popularmente como peje-bejaranos se quedaron como el perro de las dos tortas: sin nada en las negociaciones y con la molestia de su propia bancada.
:Que los vecinos de la colonia Las Águilas se sorprendieron ayer al volver a ver por la zona a un viejo conocido.
Se trataba del ex presidente Felipe Calderón, quien pasó esta semana en la Ciudad de México y caminó por las calles de la colonia en la que vivió durante muchos años con su esposa, Margarita Zavala.
Le fue bien a Calderón con los vecinos. Nadie, que se sepa, le increpó nada, antes al contrario. ¿No que sería un infierno su pospresidencia?

No hay comentarios: