
Por
11 de Mayo, 2009 - 00:00
Mucha gente abandonó el tapabocas y no sólo dejó de creer en la aparición de un virus letal - muy oportuno para esconder las acciones del gobierno usurpador en beneficio de unos cuantos - sino que en adelante resultará muy difícil volver a someter a la población mediante “medidas preventivas de salud”, porque el gobierno ya mostró ante el mundo el desamparo en el que viven millones de mexicanos sin acceso no digamos a un servicio médico confiable sino a un lugar salubre.
La propaganda lanzada por el gobierno y sus medios de comunicación fue destinada a un sector de la población, como si todos los mexicanos vivieran en una ciudad. Recomendaron no hacer compras de pánico. Con esta crisis económica, ¿cuántos mexicanos pueden hacer compras de pánico si apenas les alcanza para subsistir un día?
Enviaron, con el dinero de todos, un avión hasta China para traer de regreso a unos cuantos mexicanos que vieron interrumpidas sus vacaciones por la respuesta lógica de un país que se tragó el cuento de la “gravedad” de un virus, curable. Pero no mandan ni un centavo a las clínicas de los municipios pobres, al menos para tener un catre para los enfermos rechazados por la saturación del servicio. No se habló en ningún momento de las medidas para los habitantes de los pueblos y las rancherías donde no existen caminos transitables, donde carecen de agua, ya no hablemos de gel antibacteriano.
Los mensajes resultan insultantes para aquellos que gracias al neoliberalismo impuesto por Salinas, jefe máximo del complot que ya confesó Ahumada, sobreviven en un submundo. Insultante repartir tapabocas a los niños y jóvenes drogadictos que viven en la calle y pasan la noche sobre hojas de periódicos y cartón. ¿Se los dan para protegerlos de un virus o para protegerse de ellos que son potenciales portadores de virus y bacterias?
Me preocupa, sinceramente, que el gobierno alarme cuando se corre un riesgo personal y no ante las miles de muertes por enfermedades curables o las ocasionadas por la guerra, también fabricada, contra el narco.
No tengo idea a dónde va a parar este propósito del gobierno y sus aliados, lo único que me queda claro es que nos están vacunando a todos contra las mentiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario