miércoles, 5 de agosto de 2009

El panista Gerardo Priego anunció la derrota del PAN en 2012

Por Victor Hdez
05 de Agosto, 2009 - 00:00
El diputado federal panista Gerardo Priego dijo de plano ayer que si César Nava llega a la dirigencia nacional del PAN, ese partido perderá las elecciones en 2012 y será además un partido "agachón" y "subordinado."

Al margen de que lo que dice Priego confirma lo que hemos dicho en SDPnoticias.com (pero que en los medios, mire usted qué cosas, no hacen el mismo escándalo que hacen con los conflictos internos del PRD), lo que dice Priego lleva a una cuestión interesante: ¿De verdad Felipe Calderón no sabe que el PAN va a perder en 2012? ¿De verdad no sabe que poner a César Nava por dedazo, como lo está haciendo, en la dirigencia del PAN le va a costar a ese partido perderlo todo en 3 años?

Yo creo que sí sabe. Y si lo sabe, entonces no hay duda: Calderón ya está preparando la alianza del PAN con el PRI en 2012 para impulsar al candidato que diga Carlos Salinas de Gortari.

¿Por qué? Pues porque la única garantía que tiene Calderón de tener impunidad por todas las cochinadas que ha hecho desde 2006 a la fecha es precisamente aliarse con el PRI, partido que, de ser necesario, puede dar un quinazo pegándole a Vicente Fox.

Los panistas como Gerardo Priego, que supuestamente se preocupan más por la democracia que por los trinquetes que el gobierno panista hace, deberían empezar a pensar en aliarse no con el PRI, sino con el movimiento lopezobradorista. Lo digo porque Priego alega que uno de los problemas que hay con César Nava es que es "artífice" de alianzas "vergonzosas" con políticos corruptos del PRI.

Si eso es lo que de verdad les molesta, entonces que se preparen, porque eso es exactamente lo que Calderón hará en 2012; aliarse directamente con lo más corrupto del PRI.

Si lo que de verdad les importa a panistas como Priego o como Javier Corral es que haya democracia y que México de verdad mejore como país, que se sumen entonces al movimiento lopezobradorista. Es eso o más de lo que le critican a César Nava.

Digo, suponiendo que sus críticas a Nava no son mera hipocresía.

PD: Como supongo que varios lectores de SDPnoticias.com me van a decir que estoy loco por decirle a panistas que se hagan aliados del movimiendo lopezobradorista, les recuerdo: el propio AMLO ha invitado a panistas de base honestos a apoyar el movimiento. Podremos no coincidir con la ideología panista, pero una cosa es cierta: mientras menos aliados tenga Salinas, mejor será para México.

No hay comentarios: