martes, 29 de junio de 2010

Crimen y prepotencia --- Víctor Hernández

Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI a la gobernatura de Tamaulipas, fue asesinado a balazos en una emboscada.

Las camionetas en las que viajaba tenían propaganda del candidato por todas partes. Quienes lo mataron sabían quien era. No pudo haber sido un error.

Felipe Calderón intentó justificar el clima de violencia que ha generado con su inútil "guerra contra el narco" diciendo que precisamente por incidentes como el de Torre Cantú es que hay seguir con esa guerra.

Es decir, alega que su guerra contra el narco se justifica por la violencia que él mismo generó.

En el PRI se pretenden justificar diciendo que el asesinato no es un asunto local porque todo el país está igual, haciéndose de la vista gorda por la violencia que se desató desde hace meses en municipios como Reynsa, y contra la cual el gobierno priista de Eugenio Hernández no ha hecho nada al respecto con el silencio cómplice de los medios serviles al PRI.

Ahora bien; un día antes del asesinato, en Johannesburgo, Sudáfrica, el director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) Miguel Gómez Mont, hermano del secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, fue sacado del palco de Femexfut a empujones por la policía luego de armar un zafarrancho tras agredir a la esposa de Guille Franco luego de la derrota de México contra Argentina en octavos de final.

Miguel Gómez Mont y su hijo se pusieron a gritarle insultos a Franco hasta que la esposa del seleccionado, que estaba ahí, los encaró, armándose le bronca.

Testigos del incidente mencionan que alguien gritó "¡No saben con quién se meten! ¡Soy sobrino de Gómez Mont!"

Fernando Gómez Mont representa al salinismo dentro del PAN. Tachado de empleado de Carlos Salinas de Gortari, a últimas fechas sus intereses se inclinan más hacia el PRI que hacia el blanquiazul.

Y sus familiares al parecer se sienten lo suficientemente impunes como para agredir a una mujer y simplemente decir "no saben con quién se meten, soy sobrino de Gómez Mont."

Esa incivilidad de los funcionarios panistas-salinistas es la que ha llevado a mucha gente a decir "si el gobierno hace lo que quiere, ¿yo por qué no?"

Esa actitud llegó al narcotráfico, que ahora hizo lo que quiso: mató a un candidato a gobernador.

Mientras la gente siga percibiendo en el gobierno prepotencia, mentiras, corrupción y abuso de poder, mientras hay pobreza y desesperación, seguirá habiendo quien se harte y opte por el crimen para poder decir, como los funcionarios y parientes del panismo-salinismo "no saben con quién se meten".

La podredumbre en México no es más que el reflejo de un gobierno igualmente podrido. Tanto del PAN como del PRI.

Esos dos partidos, por lo tanto, no deben permanecer más en el poder.

PD: Una de las personas que vieron el incidente de Miguel Gómez Mont le gritó al funcionario mientras la policía lo sacaba del palco de Femexfut: "¡Borracho! ¡Pinche naco jodido!" Esa es la gente del panismo salinismo.

UPDATE: Ayer por la tarde la secretaría de turismo anunció que Miguel Gómez Mont fue cesado del cargo de director de Fonatur. Bien hecho. Pero Miguel Gómez Mont es sólo uno de muchos funcionarios que la gente exige que sean cesados. Desde Juan Molinar Horcasitas, Genaro García Luna, Javier Lozano, y una larga lista de etcéteras. Pregunto: ¿Si no hubiera habido video lo hubieran cesado? Por cierto que el hermano de Gómez Mont tenía experiencia en el sector inmobiliario. ¿Qué carajos hacía entonces en la secretaría de turismo? ¿Cobrando por ir a pasearse al mundial y luego hacer zafarrancho?

No hay comentarios: