lunes, 28 de junio de 2010

TRASCENDIO


Que se ha desatado una lucha en el gabinete para ver quién influye más en el presidente Calderón en torno al nombramiento del nuevo titular de la Cofetel.

Existen tres bandos: el de Patricia Flores, que apoya a la subsecretaria Gabriela Hernández; el de Juan Molinar, empujando a su asesor estrella Mony de Swaan, y el de Javier Lozano, que va con el actual comisionado Gonzalo Martínez Pous, quien inclusive ha ido en busca del apoyo de la bancada peñista en la Cámara de Diputados, lo que ha causado sorpresa en el PRI.

Que luego de que el presidente Felipe Calderón se comunicara con Javier Aguirre para desearle suerte en el partido frente a Argentina, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero hizo dos pronósticos...

El primero fue la victoria del Tri, y el segundo, que el encuentro resultaría muy sufrido.

Aunque dijo que no tenía ninguna duda de que México ganaría a la selección sudamericana, por lo menos no le falló la segunda parte de su predicción.

Que, por cierto, corría anoche la idea de que la selección será recibida con honores a su regreso de Sudáfrica.

El problema es que la mitad no regresará, ya que volará directamente a Europa, donde varios de ellos juegan.

Que el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, y su homólogo panista, César Nava, acompañados por el líder del DIA, Manuel Camacho, volaron este domingo a Zacatecas para pedirle al alicaído candidato perredista a la gubernatura, Antonio Mejía Haro, que declinara a favor del panista Cuauhtémoc Calderón.

Sin embargo, tuvieron que regresar con las manos vacías al Distrito Federal, pues el aspirante de la alianza PRD-Convergencia se negó en redondo a declinar, bajo el argumento de que “no podía traicionar a sus electores”.

Que aunque la SEP lo había negado, el secretario Alonso Lujambio volvió a corregir otra vez.

Siempre sí se fue a la campaña el fin de semana. A Sinaloa, para ser precisos, a acompañar a Mario López Valdez, Malova. Y no fue exactamente a “verificar programas educativos” como dijeron en su equipo, sino a hablar en los mítines, y fuerte, contra el priista Jesús Vizcarrra.

Lujambio afirmó que “Sinaloa no merece a un candidato con sospechas de ligas con el narcotráfico”. Educadas ¡sopas!

No hay comentarios: