lunes, 28 de junio de 2010

PAN vs pensiones de viejitos, PRI vs legalidad..Víctor Hernández..

Andrés Manuel López Obrador creó el Instituto de Atención a los Adultos Mayores del DF (IAAM-DF) cuando fue Jefe de Gobierno. Panistas y priistas se opisieron alegando que era "populismo" darle una pensión a los viejitos a pesar de que en Estados Unidos y Europa es de lo más normal hacerlo.

Como el IAMM-DF fue altamente aceptado en el país, Vicente Fox le copió las pensiones al Peje, pero dando 250 pesos mensuales. Un insulto.

Hasta la fecha nadie sabe si sigue funcionando ese programa de pensiones de Fox. Lo cierto es que no existe a nivel federal un programa de atención a los adultos mayores como el que instituyó AMLO.

Razón por la cual resulta una ofensa que el diputado local panista Carlo Pizano Salinas pretenda llamar a comparecer a la Asamblea Legislativa del DF a la directora del IAMM, Rosa Isela Rodríguez.

Según Pizano, el IAAM es muy importante pero no hay información pormenorizada de los alcances a mediano y largo plazo del IAAM en sus reportes trimestrales. Pero esto es una idiotez ya que los únicos alcances que tiene el IAMM es darle una pensión y servicios gratuitos, como transporte público, a los adultos mayores del DF.

Yo le pregunto a Pizano: Si realmente considera que el IAAM es muy importante ¿Por qué mejor no le exige al PAN que haga una serie de programas como los del IAAM a nivel nacional en vez de estar tratando de hacerle golpeteo político a las pensiones para los viejitos del DF?

Que no sea hipócrita Pizano. Si realmente le interesara el bienestar social de la gente del DF ¿Por qué va ahora contra el IAAM? ¿Qué es lo que quiere? ¿Desaparecer las pensiones?

Por cierto que Pizano se opuso al matrimonio gay y al divorcio express en el DF. Fracasó en ambos intentos. ¿Quiere ahora vengarse desapareciendo las pensiones para los viejitos?

Que responda Pizano.

PD: A los presuntos delitos electorales que cometieron Ulises Ruiz y Fidel Herrera, divulgados en grabaciones, Enrque Peña Nieto los calificó de meras "conversaciones privadas." Mismo PRI del "fueron los francotiradores, Jacobo" de 1968; del "doloroso pero necesario" de la devaluación de Zedillo; y del "delinquen los indivíduos y no las instituciones" de la masacre de Acteal. ¿Eso quieren en 2012? ¿Delincuencia e impunidad del PRI desde el poder federal? Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD futbolero: Panistas y priistas no se pueden quejar del primer gol de Argentina contra México en octavos de final. Obviamente fue un gol fraudulento, pero fue "haiga sido como haiga sido" y tan ilegal como lo que el PRI está haciendo en las elecciones de este año. Si le van a seguir apostando a la cultura del delito, la transa y el agandalle, entonces sean HOMBRES, no chillen y tráguense la sopa de su propio chocolate.

No hay comentarios: