sábado, 26 de junio de 2010

Dinero...Otra vez ganará el abstencionismo...El PRI se afianza hacia 2012...La alianza PAN-PRD sin futuro

Enrique Galván Ochoa

Aunque un porcentaje importante de nuestros encuestados –40 por ciento– opina que los priístas seguirán afianzándose en el poder con miras en 2012, una mayoría –56 por ciento– cree que el gran ganador de las elecciones del domingo 4 de julio será el abstencionismo. En la contienda está en juego la elección de gobernadores, congresos locales y ayuntamientos. Sólo 2 por ciento le ve posibilidades a las alianzas PAN-PRD.

Metodología

La encuesta de esta semana registraba hasta ayer 85 por ciento de respuestas de los 2 mil 500 cuestionarios que enviamos por correo electrónico. Los participantes tienen la opción de acompañar sus votos con su opinión. En seguida aparecen algunos fragmentos, el texto completo puede leerse en el foro.

Opiniones

En tanto se entretiene medio México con el juego del hombre, el PRI se afianza. Su labor fue demoledora, ahora por medio del regalo de láminas de cartón, cemento, cubetas, camisetas, como las de Fidel Herrera.

Arturo Resendis / Chalco

Salinas, Peña Nieto, Beltrones, el góber precioso, Ulises Ruiz, Bety Paredes... ¿acaso es Halloween? La lista de impresentables estará de vuelta en el Ejecutivo federal, porque nunca abandonaron el poder, gracias a la voluntad de sus socios panistas. Con ellos, el futuro de México se ve más oscuro que nunca.

Juan Luna Ruiz / Distrito Federal

No hay duda que pronto se iniciará un nuevo reinado priísta que durará largo tiempo. De más está decir que el periodo panista pasará a la historia como el más triste, opaco y corrupto; tuvieron todo para ser grandes, pero se conformaron con la mediocridad. Hoy vemos cómo, de manera estentórea, reclaman triunfos no logrados en Mérida y empiezan a gemir por lo que habrá de ocurrir en las inmediatas elecciones. Finalmente quien pierde es México.

Rodolfo Carreola Barranco / Pachuca

El PRI ha realizado un juego perverso durante dos años, ha dejado la presidencia del país a los ineptos del PAN para que ellos mismos, de burrada en burrada, se quemen. La opinión de muchas personas es que el PRI robaba pero dejaba robar, el PRI vivía envuelto en escándalos de corrupción, pero sabía gobernar, en épocas del PRI no se veía tanta violencia etcétera. Esto ha provocado en los ciudadanos la necesidad… de que regrese el PRI.

Armando de la Huerta / Distrito Federal

Las cosas son claras, el abstencionismo será el gran triunfador. El panismo es una farsa que está al servicio de los intereses de los grandes empresarios, el PRD chucho no vale más que un cacahuate y el país entre dos guerras, la mundialista y la del narco, que por cierto ya sostiene económicamente al país.

Jesús García Gómez / Guadalajara

Le digo a mis hijos: si Argentina nos gana regresamos a la realidad. El PRI, las alianzas PAN-perderé y los otros partidos ya se repartieron el pastel y nosotros como siempre no fuimos incluidos. Aquí en mi bello Veracruz, con el gobermapache que tenemos, ¿qué nos puede esperar? Una veladora para que México gane a Argentina y un santo rosario para que le quite lo ratero a toda la clase politiquera.

Joel Roberto Rodríguez / Xalapa

Desgraciadamente el PRI se reposicionará, pero no solamente por los enormes errores del PAN, sino por la ineficiencia de las izquierdas en México. El PRD desmadejado e inútil, el PT recargado en AMLO, sin propuestas; los intelectuales de izquierda sumidos en sus cubículos, AMLO ahogado en sus reiteraciones ad infinitum. Los activistas felices porque se les llenan las plazas con 300 incondicionales. Los dinosaurios se afianzan.

Carlos Finck Pastrana / Cuernavaca

La ultraderecha (PAN) llegó al poder porque el pueblo estaba harto del abuso del poder que tenía el PRI, no porque tuviera buenos candidatos. El PRD perdió popularidad cuando impusieron a Jesús Ortega como su dirigente nacional tomando una dirección anti-López Obrador; por lo que la gente se ha dado cuenta de todos esos malos manejos. En todas las elecciones el fantasma del abstencionismo se ha hecho presente, esta vez se notará más.

Manuel Vélez Martínez / Villahermosa

Esas alianzas contra natura PAN-PRD sólo harán victorioso al prinosaurio que hoy está más vivo que nunca. Todo cambió para seguir igual. Chucho Ortega, eres de lo peor.

No hay comentarios: