miércoles, 30 de junio de 2010

TRASCENDIO

Que en el ánimo priista hay poca confianza en el llamado presidencial al diálogo, ya que, además de las sospechas de espionaje telefónico, se intentó amedrentar a los consejeros del IFE que presiden la Comisión de Quejas, y que ordenaron sacar del aire los spots del gobierno federal.

También irritó a los priistas las presiones que, según ellos, se están ejerciendo contra Arely Gómez, la fiscal de Delitos Electorales de la PGR, para que renuncie a su cargo, unas cuantas horas antes de los comicios.

La remoción de Arely Gómez se dará después del 4 de julio.

Que en Los Pinos se pidió a Marcelo Ebrard y a Manuel Camacho Solís ser vínculo con Andrés Manuel López Obrador para que se sumara al llamado hecho por el presidente Felipe Calderón.

Que en la primera sala de la Corte, integrada por los ministros Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar, José Ramón Cossío, Juan Silva Meza y Jesús Gudiño Pelayo, el caso Atenco, que hoy se discute, divide opiniones.

Dos ministros plantean que nueve de los 12 presos por los hechos de 2006 deben ser amparados, porque no participaron en la retención y amenazas contra la vida de funcionarios del Estado de México, con lo cual podrían lograr su libertad.

Pero el amparo no sería aplicable a Héctor Galindo, Ignacio del Valle y Felipe Álvarez, debido a que está plenamente probado que el 6 de abril de 2006 estos tres dirigentes del Frente en Defensa de la Tierra cometieron un acto de secuestro equiparado e intentaron quitarle la vida al secretario de Gobierno, Rosendo Rebolledo, al rociarlo con gasolina y amagarlo con machetes.

Uno de los integrantes de esa sala de la Corte no se ha definido, pero otros dos dicen que todos deben ser liberados por tratarse de un movimiento social.

Adivine quiénes.

Que hoy, durante el cierre de campaña del PAN en Tlaxcala, no solamente asistirá el dirigente nacional de ese partido, César Nava, para acompañar a su candidata Adriana Dávila.

Estará presente también el publicista Antonio Sola, quien comandó una parte importante de la campaña presidencial de Felipe Calderón y encabezó la estrategia mediática tlaxcalteca.

No hay comentarios: