miércoles, 23 de junio de 2010

Los cárteles de la política ...Serpientes y Escaleras



Como en un enfrentamiento entre mafias, donde al golpe de unos, los otros mafiosos responden con más violencia, el PRI contestó ayer al ataque contra sus gobernadores que fueron espiados y desnudados en toda su ilegalidad; lo hizo desde la Cámara de Diputados donde los priístas abrieron la posibilidad de un juicio político contra el secretario Juan Molinar Horcasitas, por su presunta responsabilidad en la trágica muerte de 49 niños de la guardería ABC.
Fue la contraofensiva priísta al espionaje contra dos de su mandatarios, y fue también la burda utilización de un caso pendiente de justicia para los niños de Hermosillo, que nunca le habían interesado al viejo partido, pero que usan como chantaje político en el toma y daca de la guerra sucia política: “Si tú vas contra mis gobernadores delincuentes electorales, yo voy contra tu secretario mataniños”, parece ser el mensaje tras la maniobra de enjuiciamiento echada a andar ayer en San Lázaro.
Asistimos, pues, a una reedición del eterno secuestro de los temas de la agenda nacional por los intereses y la disputa político-electorales. Si murieron 49 niños y ningún poder —incluida la agachona e insensible “Corte de Justicia”— hace nada para señalar responsables, el caso sólo importa a los partidos cuando se vuelve un elemento para golpearse políticamente entre ellos; si los gobernadores se roban los recursos públicos de sus estados para hacer campaña política, eso sólo le importa al PAN y al gobierno federal si sirve para ganar votos y quitárselos al PRI, no para castigar a los mandatarios que violan la ley.

La guerra está declarada y las mafias tricolor y blanquiazul, auténticos cárteles de la política, se van a dar con todo, al grito de ¡ojo por ojo, y gobernadores por secretario!

NOTAS INDISCRETAS… Otro ejemplo de lucro del caso ABC ocurre en la ALDF; la intención de un periodo extraordinario a fines de mes, que impulsa el PRD, la bloquean los panistas de Mariana Gómez del Campo con pretextos y largas. Mariana está metida en la campaña —y por ende guerra sucia— en Veracruz, como delegada del CEN panista, y no ha revisado las iniciativas para el extraordinario. Pero además, hay otro motivo: la intención del PRD de discutir una iniciativa que regule a las guarderías en el DF es vista con recelo en Los Pinos donde, por un lado ven demasiado fresco el cuestionado fallo de la Corte y por el otro en el gobierno federal trabajan una iniciativa similar para las guarderías y no quieren que los perredistas les ganen el tema en la ALDF. ¿Así o más oportunistas?... En dos semanas más, se citará a las comisiones de San Lázaro para dictaminar la reforma que fortalece la CNDH, que quedó pendiente tras ser aprobada en el Senado. Rubén Moreira, presidente de la Comisión de Derechos Humanos dice que “no hay objeción para detener más la reforma” y que sólo se le harán “cambios de semántica y de lenguaje”… Las grabaciones escandalosas seguirán y en la lista de espiados aparecen los nombres del gobernador Jesús Aguilar y el candidato Jesús Vizcarra. ¿Qué se habrán dicho?... Resbalón de los dados. Serpiente y caída.

No hay comentarios: