miércoles, 23 de junio de 2010

• Sólo en México pasa • Carpinteyro y Nava



Me encanta lo que sucede en este país. Veo esperanzada cómo una ola crítica inunda de sensatez y un sentimiento de justicia a todos nuestros H. legisladores en la Comisión Permanente.

De pronto han decidido mandar al diablo a la Suprema Corte de Justicia, rescatar el proyecto del ministro Arturo Zaldívar y tratar de fincar responsabilidades mediante un juicio político a Juan Molinar Horcasitas. Wow. El vicecoordinador panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, con súbito celo por el interés superior de la nación, dice que deberían reabrirse los casos de Atenco y de Lydia Cacho, también estudiados por la Corte.

A eso sume que ayer César Nava pedía la renuncia de Fidel Herrera y Ulises Ruiz tras conocer sus bellas voces grabadas (de manera ilegal, pero qué más da). Y la respuesta fue ésta.

Es como una nueva “Ley del Talión” justiciera: Rehén por rehén. Cambio dos gobernadores por un secretario de Estado. ¡Qué comisión de la verdad ni qué nada! Es el relanzamiento, en presente, de la famosa Fiscalía Especializada en delitos políticos del pasado, pero llevado a hoy.

Ya que están tan encarrerados, ¿no quieren de una vez abrir el drenaje profundo?

Y todo por las elecciones del 4 de julio. Ojalá durarán más… como un año. Y así acabaremos por resolver todos los casos de justicia atorados.

Un fruto más del Cisen, que como ya sabe rebautizamos como el Centro de Investigación Sicopatológico y de Encueramiento Nacional. Independientemente de quién haya grabado a estos H. gobernadores del PRI que no se reconocen a sí mismos (cuando todos los demás sí), tienen consecuencias de estos calibres…

Lo cierto es que la Secretaría de la Defensa aún no contesta de manera formal, por escrito como le pidió la CNDH por ley. Como sea intentan desacreditar —que porque falta sustento “científico”— a su investigación.

No es cuestión de fe ciega. ¿Cómo explican que la camioneta se haya baleado por enfrente y que no más personas hayan sido muertas?

¿Qué ganarían Cynthia Salazar, ama de casa y Martín Almanza, vendedor de coches, con mentir con respecto a un evento tan doloroso como la muerte de dos de sus cinco hijos? ¿Qué ganarían ellos de acusar a los militares por la muerte de Bryan y Martín?

Lo cierto es que del 1 de diciembre de 2006 al 15 de junio de 2010, la CNDH ha recibido 4 mil 198 quejas contra la Defensa Nacional. De esas, 55 han concluido en recomendaciones.

Hoy recuerdo a Xiunelth Emmanuel Rodríguez García, quien no debió morir en la Guardería ABC.

Sucedió en un debate en Puebla. Javier López Zavala, candidato del PRI y delfín de Mario Marín Torres, “atacó” (o eso quiso) al candidato aliancista Rafael Moreno Valle al sugerir que tenía una presencia sexual no heterosexual.

El diputado petista José Manuel Benigno Pérez Vega lo denunció ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred por actos de discriminación hacia la comunidad lésbico–gay.

Ayer se dio a conocer que Zavala deberá tomar un curso de sensibilización y deberá ofrecer una disculpa pública por sus declaraciones.

A veces me pregunto, ¿qué tendrá el gobierno y el PRI de Puebla, que todo lo relacionan en poder y sexo?

Con la vara que me midieron, que midan a César Nava. Eso es lo que ayer pidió Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes acusada de filtrar llamadas telefónicas de Luis Téllez.

Ella pide que así como el gobierno federal la acusó porque presuntamente cometió este delito, al presidente nacional del PAN lo juzguen por difundir llamadas de Fidel Herrera.

Por cierto, ¿quién se quedó con el CD de las llamadas entregadas por Carpinteyro al presidente Calderón cuando ella se reunió con él en Los Pinos y después supimos su contenido? ¿Por cuántas manos pasaron antes de que llegaran a la redacción de Reporte Índigo?
Ellos lo dijeron

—La única estrategia contra Argentina es rezar: Carlos Albert. Gran demostración de fe… en el otro.

—Cuando uno le dice a las personas que se retira por cuestiones familiares y personales, a la gente, pues todavía le suena incrédulo, como que siempre tenemos que dar una explicación profesional. En mi caso es con los hijos, ayudarlos, apoyarlos, estar con los nietos, de conocerlos bien y crecer con mi familia: Rafael Rangel Sostmann, todavía rector del Tec, quien anunció su retiro. Y nosotros de sospechosistas

No hay comentarios: