martes, 29 de junio de 2010

Peña Nieto..... como la chimoltrufia --- Polimnia Romana



Enrique Peña Nieto, igual que la chimoltrufia, como dice una cosa dice otra. En una entrevista que concedió a La Jornada, declaró que no es partidario de la reelección legislativa porque eso le restaría armas al Presidente para hacer las cosas "bien y con acierto", como lo hizo el presidencialismo priísta antes de que llegara el PAN a Los Pinos.

Sin embargo, estaría de acuerdo en dicha reelección siempre y cuando se le dotara al Presidente de armas legales para lograr la estabilidad política de la que gozamos los mexicanos durante los regímenes priístas, aunque reconoce que esa "estabilidad" dio lugar a que se cometieran abusos y excesos. Ups...

Al graduarse en la Universidad Panamericana, escribió en su tesis:

"Porfirio Díaz supo, al igual que Juárez y Lerdo, que era imposible el equilibrio de poderes que la Constitución preveía." El reportero le preguntó, ¿qué le dice ahora esta frase que usó usted en su tesis de licenciatura? Peña Nieto contestó con otra pregunta, ¿dónde dije eso?

Ups...Lo importante no es dónde lo dijo sino que para él, entre Porfirio Díaz y Juárez no hay distinción. De cualquier forma reafirmó que cree en el sistema presidencialista porque está convencido de que es parte de la cultura política del pueblo mexicano. Y para rematar, reafirmó que hay que normar el andamiaje legal e institucional que permita guardar los equilibrios entre poderes, pero, en el marco de un régimen presidencial. O lo que es lo mismo, que haya equilibrio entre poderes bajo la sombra del Presidente. Entrando al lamentable tema de la guerra sucia, y ante la duda del reportero sobre la posible fragilidad de Peña Nieto ante esa guerra sucia, el entrevistado contestó con absoluto cinismo: "He sido lo más abierto, transparente, lo más claro.

El estilo de mi gobierno ha sido hablar de frente a la ciudadanía, con toda claridad, sin despertar falsas expectativas. Lo que hoy la gente aprecia y valora es que se le hable con verdad, el que uno sea auténtico y como tal se muestre". ¿A poco a la gente del Estado de México, y de todo el país, ya se nos olvidó el enriquecimiento inexplicable del tío Montiel que lo hizo gobernador, o la misteriosa muerte de su esposa, o la brutal represión ordenada por él en San Salvador Atenco, o la ejecución de sus guardaespaldas-testigos en Veracruz, o el reciente encubrimiento del asesinato de la niña Paulette, o los millones de pesos que gasta en viajes de promoción y publicidad de su romance con una actriz del canal de las estrellas?

¿De qué transparencia y claridad habla Peña Nieto? Ante el señalamiento de César Nava que lo calificó de experto en espionaje, Peña Nieto habló de la ilegalidad de las grabaciones que tratan de confundir al electorado, pero guardó silencio sobre la ilegalidad que exhiben las grabaciones y la suciedad con la que se conducen sus correligionarios para favorecer a sus candidatos.

También juró guardar absoluto hermetismo sobre su vida privada, cuando sabemos que su popularidad se la debe precisamente a la exhibición que ha hecho en Televisa y revistas del corazón sobre su romance con La Gaviota. Como bien dice Andrés Manuel López Obrador, Peña Nieto es un personaje de telenovela, inflado como los productos chatarra que intentan introducir al mercado.Con las declaraciones que hizo a La Jornada pasó de galán a personaje cómico, como la chimoltrufia que como dice una cosa dice otra. La situación del país está crítica como para permitir que un tipo ignorante y oportunista tome las riendas del país, ya tuvimos bastante con Fox y Calderón.

¡NI UN VOTO AL PRIAN!

No hay comentarios: