miércoles, 23 de junio de 2010

Para los defensores de Mario Marín, las menores de edad son "nalguitas"...Víctor Hernández


Realmente lamentables los comentarios que han dejado panistas-salinistas que nunca se pierden esta columna para intentar defender al estrupro que presuntamente cometió Mario Marín al tener sexo con una menor de edad. Van algunos de esos comentarios con mis respuestas:

"La envidia te corroe porque el precioso se consigue buenas nalguitas."

RESPONDO: O sea que para los panistas-salinistas las menores de edad son simples "nalguitas". Y en vez de denunciar el delito de estupro, lo celebran. Lamentable. (Por cierto: ¿o sea que para los salinistas sus hermanas, primas y demás conocidas menores de edad son simples "nalguitas"? Si lo que pasó con Jessica Zamitis hubiera pasado con sus hermanas ¿dirían lo mismo?)

"Lo más cagado del asunto es que podría venir una demanda en contra del SDP por publicar grabaciones si no fueron obtenidas mediante una orden judicial."

RESPONDO: O sea que los panistas-salinistas lo que buscan es perseguir a quien denuncia (aunque SDP no haya cometido ningún delito) y no Mario Marín, quien sí habría cometido presuntamente un delito penado con 2 a 8 años de presión. Nuevamente, lamentable.

"Es estupro pero para que se investigue tiene que ser por peticion de parte de la interesada o de los padres, a lo que nos lleva a decir si los padres consentian la relacion por conveniencia, si es que en verdad empezaron a tener relaciones siendo menor de edad."

RESPONDO: Aquí no se si el que hizo el comentario es salinista, pero he visto varios comentarios por el estilo, tratando de echarle la bolita a los padres de la menor (o más bien la madre, ya que en su acta de nacimiento no aparece el nombre del padre y lleva los dos apellidos de la madre.) No dudo que se le deba de cuestionar a la madre, pero me parece MUCHO más cuestionable que un alcalde en funciones se maree a una menor de edad con promesas y juramentos ante la virgen de guadalupe simplemente para tener sexo con ella. Ubíquense, por favor.

"No, no es depravado, esas relaciones entre adultos y jóvenes de 16-17 años son mucho más normales de lo que piensas."

RESPONDO: También es muy común hoy en día el asesinato y no por eso deja de ser ilegal. Tratar de justificar un delito bajo el argumento (falso) de que "posesque mucha gente lo hace" es de plano cinismo. También lamentable.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: En las columnas de ayer de Ciro Gómez Meyva y Carlos Marín en Milenio nunca encontré un rotundo y categórico desmentido a la existencia de un acuerdo electorero entre Milenio y el PRI, como afirma el PRI de Oaxaca que existe. Ciro dijo "raro acuerdo, rara reclamación de Castellanos". No negó. Marín dijo: "a) "Traicioné" lo supuestamente convenido, o b) No hay tal compromiso de "protección"", pero no dijo categoricamente que no lo hay. ¿Por qué?

PD2: Declaró textual Fidel Herrera el día de ayer obviamente a los panistas: "El llamado que hago si no pueden cesar su guerra sucia, por lo menos que empecemos a pensar en un gran acuerdo nacional el 5 de julio, al país le urgen decisiones económicas estructurales para detener el desempleo y la angustia." TRADUCCIÓN: "Si no me meten al bote por violar leyes electorales el PRI les aprueba sus reformas privatizadoras." Ahora lo que falta saber es si el ofrecimiento incluye que el PRI se deje ganar en Veracruz o si es cambalache de a "yo hago transa en Veracruz, y ustedes no me meten al tambo, pero a cambio les aprobamos la reforma laboral y otra reforma energética." Los arreglos de siempre entre el PAN y el PRI. Cerdos.

UPDATE: Para conocimiento de los panistas-salinistas, que obviamente desconocen la ley, cito textual el artículo 264 del Código de Defensa Social de Puebla:

Artículo 264.- Al que tenga cópula con persona de doce años pero menor de dieciocho, empleando la seducción o el engaño para alcanzar su consentimiento, se sancionará con prisión de uno a cinco años y multa de cincuenta a doscientos días de salario.

Las grabaciones muestran, cómo Jessica Zamitis se queja de que Mario Marín le hizo promesas ante la virgen y no cumplió. Eso se llama engaño, convirtiendo al sexo entre ambos, siendo ella menor de edad, en estupro.

Otro dato: Puebla es uno de los estados en los cuales el estupro deja de ser delito solamente cuando hay matrimonio:
http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n503049.htm

Como siempre, invito a los panistas-salinistas a que se informen antes de opinar

No hay comentarios: