miércoles, 30 de junio de 2010

La respuesta de AMLO al llamado de Calderón---Víctor Hernández

La inútil guerra contra el narco la inició Felipe Calderón para intentar legitimar el fraude electoral que perpetró en 2006. Cuatro años después Calderón se hunde en el descrédito por el fracaso de su guerra, que incluye decenas de miles de muertos y ahora un candidato a gobernador ejecutado.

Entonces, para hacer pantalla, Calderón llama a todos los partidos y actores políticos al "diálogo". Que disque para encontrar soluciones al problema de la inseguridad.

¿Necesita soluciones? ¿Pues qué no su "solución" es esa guerra inútil a la cual no quiere renunciar?

Se trata de una simulación de Calderón. Ya hubo una cumbre de gobernadores y políticos en 2008, cuando asesinaron al hijo de Alejandro Martí. Y no pasó nada porque Calderón no se quiso comprometer a cambiar nada. Martí lo retó a que si no podía con el problema, que renunciara. No lo quiso hacer.

En realidad lo que Calderón quiere es que el resto de los actores políticos también sean señalados junto a él por la inseguridad. No le cabe y la quiere repartir.

Sólo que esta vez, ya de plano en la desesperación, además pretendió llamar a "dialogar" a Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué? Porque sabe que Jesús Ortega, Manuel Camacho, etc, no representan a la izquierda en México. Andrés sí.

La respuesta de AMLO, en entrevista con Jacobo Zabludovsky, fue que sólo se reunirá con Calderón si se cambia la política económica del país para ahora sí generar empleos, atender a los jóvenes, coordinar a todas las corporaciones policiacas en el combate a la delincuencia organizada y que ya no haya más simulación ni farsa, porque "sería muy malo que a estas alturas yo forme parte de esta comparsa; no vamos a caer nosotros en ninguna simulación".

Es decir, AMLO aceptaría la reunión sólo para realmente solucionar los problemas del país y no sólo para la foto.

"Por encima de todo, está México y está el interés general", dijo AMLO al respecto.

Si Calderón realmente quiere solucionar el problema de la inseguridad, tendrá que aceptar llevar a cabo el plan de gobierno de AMLO, lo cual implica una admisión de que Calderón no gobierna, y que quien realmente puede solucionar los problemas del país es el Presidente Legítimo de México: El Peje.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Que dice Calderón que de los ciudadanos no espera heroismo sino "apoyo y comprensión". Es decir, lo que quiere es que la gente no se queje de su ineptitud y de que con su "guerra contra el narco", ignorando las soluciones que ha propuesto el Peje, haya empeorado la inseguridad.

PD Cachanilla: El Arquitecto José Manuel Ibarra, candidato del PRD a diputado estatal por el distrito 6 Mexicali, Baja California, aventaja a sus contrincantes del PAN y del PRI de acuerdo con la última encuesta que realizó en ese distrito. La encuesta señala que el Arquitecto Ibarra tiene un punto porcentual de ventaja por encima del candidato del PAN, quien es su contrincante más cercano. La diferencia es que el Arquitecto Ibarra no ha hecho marrullerías como el PAN, que luego del terremoto de Mexicali en vez de darle ayuda a las personas de las zonas más marginadas, lo que hicieron fue llevar latas de cerveza para emborracharlos y tomarse fotos de proselitismo a favor del candidato a presidente municipal panista Raúl López Moreno, como se evidenció en SDPnoticias.com el 26 de abril pasado. Pocos políticos pueden decir que sin dar dádivas ni comprar voto, con poco presupuesto, y con mucho trabajo honesto, y sin vender sus principios, como han hecho otros, logran la popularidad entre el electorado. El Arquitecto Ibarra sí lo puede decir. Bién harán mis paisanos de Mexicali en tener un representante en el congreso como el Aquitecto Ibarra.

PD 3: Beatriz Paredes se mordió la cola ella solita. Primero arremetió contra el gobierno federal en su discurso en el sepelio de Rodolfo Torre Cantú, pero luego admitió que fue el PRI el que permitió que Calderón llegara al poder. ¿Entonces de qué se queja? ¿Querían ser los priistas cómplices del fraude electoral del PAN permitiendo que Calderón llegara al poder? Ahora no chillen.

No hay comentarios: