sábado, 26 de junio de 2010

TRASCENDIO

Que tanto en la delegación de la PGR en Quintana Roo, como en las oficinas centrales de la Ciudad de México, se sostiene que no existe ninguna averiguación previa contra Roberto Borge, candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo.

En los últimos días estuvo circulando la copia de esa supuesta averiguación, con folio PGR/QRO/Chet/066/2010/II, donde se asentaba la presunta responsabilidad de Borge en delincuencia organizada, delitos electorales y extorsión.

Pero se trata de un documento apócrifo, que algún adversario colocó en internet con razonable éxito de difusión. Las guerras de lodo.

Que hablando de Quintana Roo, la defensa mexicana del productor de televisión Bruce Beresford-Redman consiguió que el juzgado 4 de Amparo Penal del DF diera entrada a un amparo que, al parecer, hará casi imposible la extradición del estadunidense, acusado de matar en un hotel de Cancún a su esposa Mónica Burgos.

Al juzgado le parecieron convincentes las pruebas periciales presentadas: de criminalística, medicina forense y química forense.

Además, en Estados Unidos, donde reside el prófugo de la justicia mexicana Beresford-Redman, se ha denunciado al menos el caso de una joven de Baltimore, que acusa haber sido víctima de abuso sexual en el mismo hotel donde ocurrió el asesinato de Mónica Burgos.

Que la crispación política se sintió en el lanzamiento de la nueva campaña contra las adicciones del DIF nacional.

A diferencia del acto equivalente de hace dos años, al que acudieron prácticamente todas las esposas de los gobernadores, ayer sólo 10 acompañaron a Margarita Zavala. Cinco de ellas priistas.

Que quien no canceló sus giras de la próxima semana es el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

Estará, ni más ni menos, en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Sinaloa. ¿Qué mensaje llevará el también mencionado como posible precandidato del PAN a la Presidencia de la República?

Que después de resolver el caso Atenco la próxima semana, la Suprema Corte de Justicia tomará las cosas con calma y mandará el asunto de las bodas entre parejas homosexuales (y el de la adopción) para después de las vacaciones de verano

No hay comentarios: