sábado, 14 de mayo de 2011

A los lectores de esta columna:

El viernes 13 de mayo de 2011 el congresista estadounidense por el distrito 28 de Texas, Henry Cuéllar, tuvo el mal gusto decir que Enrique Peña Nieto es el “próximo presidente de México”.

Cuéllar acompañó a Peña Nieto en un acto en Washington en el cual alegó que el PRI nunca ha pactado con el narco--cosa que Cuéllar le tomó como cierto sin que Peña Nieto mostrara evidencia alguna.

¿Qué evidencias hay de los pactos del PRI con el narco? UNO: las declaraciones de Miguel de la Madrid a Carmen Aristegui diciendo que Carlos Salinas de Gortari toleró los nexos con el narco de su hermano Raúl Salinas. DOS: Las declaraciones del ex-gobernador priista de Nuevo León, Sócrates Rizzo, quien afirmó que desde Los Pinos se controlaban las rutas de trasiego.

De hecho, el propio Cuéllar declaró para la cadena C-Span en marzo de 2010 que “hace años” la presidencia de México “casi se hacía de la vista gorda” ante el narco, pero que, según él, eso cambió con Calderón. Pero un año después ya anda diciendo que el priista Enrique Peña Nieto es “el próximo presidente de México”.

Bueno, pues como Cuéllar se quiere meter en los asuntos internos de México, nosotros podemos jugar el mismo juego y nos podemos meter en sus asuntos políticos.

Los invito entonces a enviarle a los contricantes políticos de Cuéllar en el Partido Republicano de Texas el texto en inglés que aparece al inicio de esta columna. El texto dice más o menos lo que dice el texto en español: que Cuéllar está ahora apoyando al PRI cuando un año antes acusaba a los gobiernos del PRI de hacerse de la vista gorda con el narco.

Y que se las arregle Cuéllar con la grilla que le van a hacer por andar apoyando a los corruptos del PRI. En una de esas, ni lo reeligen por andarse llevando de a piquete en el ombligo con Peña Nieto.

Envíen el texto a la dirección info@texasgop.org que es la dirección del Partido Republicano de Texas. También manden copia para la estación de televisión Fox 7 en esta dirección: news@fox7.com y, para que Cuéllar se entere, a la dirección de su encargado de prensa en el congreso de Estados Unidos en jose.borjon@mail.house.gov .

Van de nuevo las 3 direcciones:
info@texasgop.org
news@fox7.com
jose.borjon@mail.house.gov

Usen el siguiente título y entrada para el email:


Título: Does Democrat Henry Cuellar support drug violence?

Entrada antes del texto:

To whom it may concern,

Please see the enclosed text regarding the 28th district Congressman Henry Cuellar. The text was published in SDPnoticias.com online newspaper in Mexico City at the following address: http://sdpnoticias.com/columna/2694/Does_Democrat_Henry_Cuellar_support_drug_violence


Recuerden: no usen ni groserías ni amenazas. Simplemente copien el texto y envíenlo.

Porque, francamente, resulta ofensivo que Cuéllar ande de veleta para quedar bien con el PRI a pesar de que él mismo tachó al PRI de hacerse guaje con el narco.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Y no, no quiere decir que Calderón sí haga algo contra el narco. Darle un palazo al avispero no es hacer algo contra el narco. La violencia, los crímenes, los secuestros y el consumo de drogas han aumentado en México desde que inició la inútil guerra contra el narco de Calderón. Y claro: El Chapo Guzmán entró y sigue en la lista de Forbes. Por eso mejor AMLO 2012.

PD2: Felipe Calderón se auto-comparó con Winston Churchill y a la guerra contra el narco con la segunda guerra mundial. De plano ya perdió el piso. Por cierto: ¿Sí sabe que los que derrotaron a Hitler en Berlín fueron los rusos? Que vaya a la escuela, de plano.

PD3: Ayer Andrés Manuel López Obrador se reunió en Guadalajara con empresarios de Jalisco y luego hizo un mitin que llenó la Plaza de Armas. Peña Nieto, mientras tanto, tiene que andar tratando de convencer gente de que el PRI no pactó con el narco. Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: