lunes, 16 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados llegarán a su reunión del martes con las manos vacías, sin materia para convocar a un periodo extraordinario de sesiones: sin dictámenes de las reformas política, laboral, de seguridad nacional, y mucho menos un acuerdo para la elección de los tres consejeros que faltan en el Instituto Federal Electoral.

Se prevé que la del PAN, Josefina Vázquez Mota, y el del PRI, Francisco Rojas, intercambien culpas por obstaculizar consensos y generar parálisis.

Que la estructura y operación política del PRD se trasladó al estado de Nayarit para apoyar a Guadalupe Acosta Naranjo, faltando diez días para definir si habrá o no alianza de facto con el PAN.

¿Se olvidaron los líderes de que en el Edomex, poco después de la medianoche, arrancaría la campaña de Alejandro Encinas?

Que a pocos días del segundo aniversario de la tragedia en la guardería ABC, Federico Reyes Heroles, presidente de Transparencia Mexicana, llamó a evitar la fabricación de culpables.

“No hay que buscar que esta ansiedad de juicio público, de patíbulo público, nos gane, porque violenta nuestro estado de derecho. Claro, hay hambre por ver gente responsable detrás de las barras, pero en un estado de derecho, si encontramos que no procede, lo que debemos hacer es no proceder porque lo único que se puede provocar es inventar culpables”, previno.

Que dos secretarios del Gobierno del Distrito Federal regresaron satisfechos del extranjero: el titular de Salud, Armando Ahued, puso en marcha el servicio de Atención Médica a Distancia en la Casa de la Ciudad de México en Chicago, con lo cual mexicanos que viven en Illinois podrán acceder a atención médica especializada.

A su vez, la consejera jurídica, Leticia Bonifaz, comenta que hay interés en Milán por las reformas defeñas que permiten la interrupción del embarazo y los matrimonios del mismo sexo.

Que en el concierto del sábado en el Azteca, una de la interpretaciones de U2 fue dedicada a los hijos del matrimonio Felipe Calderón-Margarita Zavala. En el segundo minuto de “I still haven’t found what I’m looking for”, Bono improvisó: “To honor the future for María, Luis Felipe y Juan Pablo”. UAGHHH!!!

No hay comentarios: