sábado, 3 de septiembre de 2011

Calderón admite entre líneas que favorecerá al PRI en 2012-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Finalmente Felipe Calderón confesó, entre líneas, que va a favorecer al PRI en 2012. Lo hizo mediante esta declaración ayer en el Musero de Antropología:

"Por encima de mis preferencias partidistas está mi apego a la legalidad. De cara a la elección de 2012 será escrupuloso en la observación de la ley."

Si esa es una declaración de que no va a meter las manos en 2012, entonces el apoyo al PRI es clarísimo.

Porque el PRI sí va a meter las manos: Comprará voto, rebasará topes de campaña, hará guerra sucia, acarreará gente, etc. Todo lo que se vio en el Estado de México pues.

Claro, todo eso se disfrazó de “legalidad”. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación simplemente se lavó las manos.

Y si Calderón no mete las manos para frenar las ilegalidades del PRI, y si la “legalidad” a la que se apega es la de hacerse de la vista gorda con las ilegalidades, pues su postura es clarísima: dejar que el PRI haga lo que quiera.

Ya lo hemos dicho antes en esta columna. Lo que Calderón busca es venderle la elección al PRI a cambio de impunidad para que no sea llevado a juicio por las múltiples atrocidades de la guerra contra el narco. Por eso mismo se sintió lo suficientemente envalentonado como para decir que va a seguir con esa guerra absurda a pesar de que admite que sigue creciendo la violencia.

Los que deberían ofenderse por esto son los panistas. En la izquierda ya nos esperábamos una bajeza por el estilo por parte de Calderón. Pero los electores que votan por el PAN deberían indignarse por el hecho de su partido les está viendo la cara, y que está operando para dejarle el camino libre al PRI en 2012.

Todo el esfuerzo que hizo el PAN para sacar al PRI del poder, tirado a la basura por el propio Calderón.

Si los panistas quieren recuparar a su partido, y no arriesgarse a desaparecer poco a poco a partir de 2012, entonces no les queda de otra: deben apoyar a MORENA. Sólo así podrán quitarle poder político al PRI y podrán volver a aspirar a ser contrincante electoral de a deveras en 2018. De lo contrario, en 2018 la pelea será nuevamente PRI contra la izquierda, y el PAN se convertirá en chiquipartido.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Marcelo Ebrard ya se saló. Se tomó la foto saludando de mano a Calderón. Ahora menos lo va querer la izquierda de candidato.

--
PD2: Otra tontería que dijo Calderón ayer: “La violencia se da por la expansión del crimen organizado y la presencia de las Fuerzas Federales no es parte del problema.” Falso. ¿Por qué debería crecer el crimen donde hay una supuesta guerra contra el mismo? La expansión del crimen organizado CON TODO Y GUERRA CONTRA NARCO se dio por una estrategia mal aplicada de quitar capos a lo tarugo, sin ponerse a pensar, precisamente, en que al quitar un capo, los cárteles no se muerten, sino que se expanden, dividiéndose en más bandos, y vuelven a pelearse por las plazas. Si la estrategia de Calderón no hubiera sido el problema, los cárteles no se hubieran expandido justamente luego de que la aplicara.

No hay comentarios: