lunes, 12 de septiembre de 2011

Con Peña Nieto aumentó la pobreza extrema en Edomex-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

El CONEVAL dio a conocer que entre 2008 y 2010 la pobreza extrema en el Estado de México aumentó de 6.9% de la población a 8.2%. Esto es, un incremento de 200 mil nuevos pobres que no tiene ni para comer.

Edomex, además, es la segunda entidad federativa con má pobres en el país (no, el DF no es el primer lugar. Nisiquiera es el tercero. Ambos “honores” lo tienen gobiernos del PRI y del PAN.)

En total, 42.9% de la población de Edomex vive en pobreza extrema y “moderada”. Es decir, sumando los dos tipos de pobreza. Esta cifra es 1% menor a la suma de pobreza extrema y moderada que había en 2008. SIN EMBARGO, puesto que la pobreza extrema creció 1.3% en el mismo lapso, por cada persona en Edomex que dejó de estar en pobreza moderada de 2008 a 2010, 1.3 personas cayeron en pobreza extrema.

Es decir, con Peña Nieto en el gobierno, el Edomex tiene más pobres a los que no les alcanza ni para comer.

El propio Peña Nieto ha querido justificar esta sutiación alegando que el Edomex tiene mucha migración, pero esto resulta un absurdo al considerar lo siguiente: ¿quién carajos emigra a otro estado para vivir en pobreza extrema?

En todo caso, Peña Nieto tendría que presentar algún estudio estadístico que demuestre lo que alega. No lo ha hecho.

Esto se complica aún más si consideramos el aumento a la inseguridad en el Edomex. Más pobreza extrema genera más violencia.

Así que ya saben a lo que le tiran con Peña Nieto y el PRI en 2012: más pobreza extrema, más inseguridad, y más deuda, como en el caso de Coahuila. Todo esto mientras Peña Nieto se pasea en los hoteles más caros de Europa con cargo al erario.

Tienen suerte los mexiquenses de que por fin ya se va Peña Nieto del gobierno estatal. Pero lo sufrirán de nuevo si el PRI regresa al poder en 2012.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD2: Y empezó la guerra sucia contra Martí Batres. Primero lo censuran en una entrevista de radio. Luego le intentan dar un periodicazo, pero como no le encuentra nada, se lanzan contra gente cercana a él... y ni así. Al parecer los enemigos de Martí no se han dado cuenta de que mientras más lo atacan, más aumenta su popularidad

No hay comentarios: