Andrés Manuel López Obrador inició una gira de 4 días en municipios de Chiapas, donde, a pesar de las “encuestas” y descalificaciones a cargo de los medios de comunicación, con honrosas excepciones, sigue reuniendo a miles de ciudadanos en las plazas que visita. Ciudadanos, por cierto, que por su situación tal vez no están siendo encuestados.
Por momentos parece que no han transcurrido estos 5 años terribles que sucedieron al 2006. El entusiasmo de la gente y la esperanza de un cambio siguen ahí. La razón no es sólo la presencia de López Obrador, sino que él lleva en sus discursos la solución a los graves problemas que enfrentamos millones de mexicanos. La gente percibe en sus palabras que no se trata de simples promesas, porque con su trayectoria política y profesional ha demostrado que si se tiene voluntad las cosas pueden ser distintas.
Por ejemplo, cuando dice que si gana la Presidencia el candidato del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, se aplicará un programa social dirigido a adultos mayores, a personas con discapacidad, a madres solteras y a jóvenes que cursan la preparatoria y la licenciatura, por considerar que el crecimiento de la violencia y la inseguridad son producto de la falta de oportunidades de educación y trabajo para los jóvenes, así como de las pésimas condiciones en las que sobrevive gran parte de la población.
La gente le cree porque cuando estuvo en sus manos realizar cambios profundos en la forma de hacer política lo hizo. Como Jefe de Gobierno del D.F. implantó estos programas, que siguen vigentes hasta la fecha, y gracias a ellos se ha logrado detener la violencia en la capital.
También es creíble que si llega el candidato de MORENA a la Presidencia en 2012 la política económica dará un giro para privilegiar el bienestar de la población, impulsar a los pequeños y medianos empresarios, reducir los altos salarios de servidores públicos y llevar a cabo grandes obras de infraestructura que generen empleos y modifiquen las precarias condiciones en las que se encuentran las vialidades, los centros de salud, las escuelas, etc. Él lo hizo posible en el D.F. durante su gestión.
Obras son amores y no buenas razones.
La gente tiene fe en los gobernantes que avalan sus palabras con hechos.
Sabiendo esto, ¿quién puede creer que habrá mejoras para la población si regresa el PRI al poder, cuando las consecuencias de sus gobiernos se resumen en este desastre que vivimos?
Si continúa el PAN o regresa el PRI no se acabará con los privilegios fiscales de los grandes empresarios porque ellos son quienes los impulsan, tampoco pondrán a operar al cien por ciento las plantas hidroeléctricas de la CFE, que tanto dinero han costado, porque tienen arreglos con las empresas extranjeras que, inconstitucionalmente, generan energía en nuestro país, ni construirán las 5 refinerías que propone López Obrador, porque la compra de gasolinas caras al extranjero representa para ellos una buena tajada.
¿Alguien ha escuchado mencionar siquiera estas medidas en los aspirantes a candidatos del PRI y del PAN? Claro que no, ellos van por el continuismo, por las privatizaciones, por la conservación de privilegios y sobre todo por mantener la IMPUNIDAD.
Hay que reconocer que los medios de comunicación de la derecha son PODEROSOS, ellos marcan la agenda de lo “importante” y ocultan la realidad de una manera que raya en lo ridículo.
Y también hay que reconocer que la ignorancia y la falta de información son sus mejores aliados. Por eso tenemos la obligación ética de informar con veracidad a todos los que podamos; difundir el contenido del Proyecto Alternativo que impulsa López Obrador y crear conciencia para que la gente deje de regalar su voto a los verdugos del pueblo.
Una última pregunta, clave, para quienes día y noche venden la idea de que López Obrador y su Movimiento están muy lejos de volver a ganar la Presidencia.
De todos los aspirantes a la candidatura Presidencial, ¿quién se ha deslindado de Elba Esther Gordillo, la gran mapache electoral de este país?
¿Verdad que todos la respetan y tienen cuidado de no reconocer que esta mujer, inmerecidamente a cargo de la Educación de las nuevas generaciones, le ha hecho un inmenso daño al país?
Saben por qué no se deslindan de ella, porque le siguen apostando al fraude y no al respeto de la voluntad popular.
Viva el pueblo noble y trabajar de Chiapas.
Viva MORENA.
Viva Andrés Manuel López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario