viernes, 9 de septiembre de 2011

TRASCENDIO


Que tras la entrega del paquete económico circuló la especie de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, anunciará hoy su renuncia para dedicarse de lleno a la promoción de su precandidatura presidencial por el PAN.

A diferencia de los pasillos gubernamentales, en las filas blanquiazules afirman que Cordero “no come ansias” y que si hay algún anuncio será la próxima semana.

Que Gustavo Madero, dirigente nacional panista, ya logró reagendar el consejo nacional pospuesto debido al luto nacional decretado por Felipe Calderón al inicio de este mes por los acontecimientos en el casino Royale.

El 24 de septiembre los panistas retomarán los trabajos en los que el objetivo principal es definir la estrategia rumbo a 2012.

Que luego de la encuesta que colocó por primera vez a Marcelo Ebrard por encima de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias de las izquierdas, la Fundación Equidad y Género, creada para promover al jefe de Gobierno, pidió a sus integrantes “redoblar esfuerzos y multiplicar el trabajo” para mantener y ampliar la ventaja.

En el Estado de México, por ejemplo, trabajan a marchas forzadas para garantizar un comité de esta fundación en cada uno de los más de cien municipios antes de las fiestas patrias, por la ventaja de local que tiene el aún gobernador Enrique Peña Nieto.

¿Lo lograrán?

Que para “evitar sorpresas”, la procuradora Marisela Morales ordenó que elementos de la Policía Federal y de la PGR se trasladen a Jalisco para coordinar la seguridad de los próximos Juegos Panamericanos, en octubre próximo.

El bloque comisionado busca evitar incidentes similares a los ocurridos en el estadio Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila, donde hace unas semanas se vivieron escenas de pánico por una balacera en los alrededores.

Que en vísperas del arranque de la Caravana por la Paz al Sur, que encabeza Javier Sicilia, las organizaciones civiles contra el delito apoyaron la propuesta de seguridad de la UNAM, pero no manifestaron la misma simpatía por la creación de la Procuraduría de Atención a Víctimas del Delito, porque, dicen, carece de participación del sector social.

¿Pues qué no fueron ellos los que pidieron su fundación?

No hay comentarios: