Ciudad de México.- Luego de que esta tarde se diera a conocer la decisión el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de destituir al secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, por sus opiniones sobre la actitud del mandatario local ante Felipe Calderón, durante su quinto informe de gobierno, el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD DF), expresó su sorpresa y alarma.
Manuel Oropeza, dirigente del PRD en la ciudad, aseguró que Marcelo Ebrard debe dar una explicación a los ciudadanos, a los militantes y al propio PRD, sobre los motivos de fondo que lo llevaron a destituir a Batres Guadarrama, además de que calificó este hecho como un terrible y un mal precedente para la izquierda y su relación con el gobierno central.
“Martí Batres emitió una opinión en calidad de militante del PRD y ningún funcionario de ningún nivel de gobierno, es o puede ser dueño de las opiniones de los militantes de la izquierda”, señaló el dirigente perredista, además de subrayar que una cosa es ser funcionario público y otra militante partidista.
Manuel Oropeza señaló que el mensaje que Marcelo Ebrard da a su propio partido es pésimo, genera un ambiente inapropiado de cara a las decisiones rumbo al 2012 y sobre todo, no es el trato que Batres merece, subrayó el dirigente.
En este sentido, el dirigente del PRD DF recordó que Martí Batres tiene una carrera política sólida como fundador del Sol Azteca, dirigente del PRD DF, coordinador parlamentario local y federal; además de ser uno de los colaboradores que mejores resultados han reportado para la administración capitalina.
“Marcelo Ebrard no tiene ningún derecho a darle un trato de esa manera a un compañero del partido que ha cumplido bien sus funciones en la responsabilidad que tuvo hasta el día de hoy”, lamentó Oropeza.
Tambien consideró que la separación del cargo es una mezcla de intolerancia y fines políticos, por lo cual considera de suma inmportancia que Ebrard explique lo que a primera vista luce como un signo de intolerancia y en segundo término, revela una revancha política, exigió Oropeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario