jueves, 1 de septiembre de 2011

TRASCENDIO


Que tuvieron que desvelarse dos noches seguidas pero, al final, la hasta ayer coordinadora panista Josefina Vázquez Mota y el priista Carlos Rojas lograron imponerle al PRD la integración de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

Emilio Chuayffet arrancará el primer periodo de cuatro meses —de los tres en que se dividirá este año legislativo—, le seguirá el PRD y el PAN encabezará la Cámara justo durante la campaña presidencial de 2012.

Quien sudó frío, porque tuvo que enfrentar casi un motín, fue Armando Ríos Piter, a quien le exigían hacer valer el acuerdo escrito para que el PRD se quedara con las dos posiciones, como se lo habían firmado a Alejandro Encinas.

Al final, quien intervino para controlar las aguas en el PRD y lograr sacar un acuerdo en la fracción habría sido Marcelo Ebrard.

¿Será?

Que los senadores panistas metieron control de daños ante la balconeada que expuso a Jonás, hermano del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, como el más famoso vendedor de quesos en casinos.

La bancada de José González Morfín acordó no cargar con el daño político que, por ejemplo, sí le acarreó al PRD René Bejarano, el señor de las ligas.

Entre quienes así se manifestaron estuvo el ex gobernador Felipe González, quien esta semana recordó que el PAN ya presentó una iniciativa para modernizar la arcaica Ley de Juegos y Sorteos.

Que paguen quienes tengan que pagar, dijeron.

Que en un hecho inusual, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal instalará hoy en la sede de la Policía de Investigación una sala de juicio oral para preparar al personal de la institución, en un proyecto del procurador Miguel Ángel Mancera.

Dicen que en la recreación de los juicios orales habrá un “juez”, la “víctima”, abogados defensores y, por supuesto, hasta agentes del MP.

Que justo afuera de la Procuraduría del DF, casi frente a las oficinas de Miguel Ángel Mancera, amanecieron colgados pendones con anuncios de sus competidores en la carrera perredista hacia la jefatura de Gobierno: Mario Delgado, Alejandra Barrales y Martí Batres.

A lo mejor la final será entre Mancera y Barrales, puesto que uno le sabe a las corretizas y a la otra le gustan los maratones, o como quien dice: los dos son buenos correlones, ¿no?

No hay comentarios: